Lifetime estrenó este verano la serie Unreal, que se supone que sea una versión ficticia de lo que sucede detrás de las cámaras en un reality show de buscar pareja, al estilo de The Bachelor (ABC), y que  en este caso nombraron Everlasting. La trama presenta todas las   intrigas que, aparente y alegadamente, se dan dentro de este tipo de producción, en la que los participantes son maquiavélicamente  manipulados para que protagonicen escenas que generen ratings o, como dice la inescrupulosa productora de la  competencia, “Quinn King” (Constance Zimmer), “hacer buena televisión”.

Las creadoras de Unreal, Marti Noxon y Sarah Gertrude Shapiro, hicieron tan buen trabajo,  que el espectador no para de preguntarse en qué punto se separa la realidad de la ficción. Pero ellas aseguran que las situaciones no son basadas en casos reales, aunque sí se pusieron en contacto con ex participantes de The Bachelor como parte de su investigación. 

Cabe destacar que, aunque tiene sus momentos de jocosidad, Unreal no es una sátira sino un drama que explora el lado oscuro de la fantasía  y el romance que se presenta en la pantalla chica y que   incluye una gama de problemas como  desórdenes mentales, adicción, bulimia y violación, entre otros. La serie también se adentra en la siquis de los “personajes” que están a cargo de correr el espectáculo y  las contradicciones que presentan al manejar temas como el feminismo o el racismo. 

Hasta el momento, Lifetime ha transmitido tres capítulos de la serie (los lunes a las 10:00 p.m.), pero repiten los episodios con frecuencia, así que está a tiempo para ponerse al día. Se la recomiendo. ¡Ah!,  no es apta para toda la familia; podría ser clasificada PG-13 o casi R.

Más poder latino

También a través de Lifetime inició recientemente la tercera temporada de Devious Maids, que se emite los lunes a las 9:00 p.m.  Y con ella estrenaron dos nuevos personajes que se unen al elenco principal -entre el cual se destaca la puertorriqueña Roselyn Sánchez-: Naya Rivera (Glee) y el galán chileno  Cristián de la Fuente.

El papel de la primera parece que no durará mucho tiempo, pero el de Cristián como que tiene más tela de donde cortar, pues esta semana apareció como el esposo de una de las protagonistas que se suponía había muerto.  Ya veremos si es un bolito o  se queda. Mientras tanto,  Roselyn se ha presentado más sexy que nunca en los primeros episodios de esta temporada, aunque con una historia menos jugosa.

Y hablando de Cristián y de Roselyn, Univision anunció que serán los animadores del certamen Miss USA, que se transmitirá por su canal Unimás el próximo 12 de julio a las 8:00 p.m., en vivo desde Baton Rouge, Louisiana. Me pregunto si la masiva teleaudiencia  mexicana verá el concurso  luego de los comentarios ofensivos de su dueño Donald Trump, ahora aspirante a la presidencia de los Estados Unidos.

Sígueme en Twitter