Volkswagen, con su anuncio del Darth Vader en miniatura se robó el show entre los tan esperados anuncios del Super Bowl el pasado domingo. En éste, un niño disfrazado de Darth Vader anda por toda la casa tratando de activar enseres y mover cosas utilizando The Force. El anuncio (como podrán ver más abajo, si es que aún no lo han visto) está sencillamente genial.

Curiosamente, un anónimo niño boricua (sólo se identificó como "Carlos"), también vestido de Darth Vader, intentó hacer algo parecido aquí mismo en Puerto Rico. Resulta que en el 2007 se celebró en San Juan la Pop Culture Expo. Una de las figuras que vino para participar de la convención fue el actor escocés Ray Park, quien hace del villano Darth Maul en Star Wars Episode I.

Durante el evento, un súper amable Park le estaba enseñando la coreografía de una lucha con lightsabers al mini Vader local y el niño, puertorriqueño al fin, hizo gala del verdadero ingenio boricua. El público que estaba allí, e incluso, el mismo Park, estallaron en risas y aplausos.

Vean el vídeo. Más abajo, el de Volkswagen.