Tal y como les mencioné en el pasado blog, la semana pasada estuve en Las Vegas, Nevada. Fui para allá a probar, junto a un grupo de periodistas automotrices latinoamericanos, los modelos SRT de Chrysler. Ahora bien, en vez de manejarlos en la carretera, lo hicimos en Las Vegas Speedway. Quiere decir que cogimos los carros y les caímos arriba. Aprovechamos y les dimos pela. El menú estaba muy suculento pues incluía las feroces versiones SRT8 del Dodge Challenger, el Chrysler 300C y la Jeep Grand Cherokee. También estaba el maquiávelico Dodge Viper con su demencial caballaje de 600 y el nuevo integrante del selecto grupo de los SRT, el Dodge Caliber SRT4, un feroz compacto con 295 caballos.

El artículo sobre este divertido pasadía, eh digo, arduo día de trabajo periodístico, lo tengo reservado para una próxima edición de Por los Dealers, pero como un adelanto, hoy les dejo estas fotos.

 

 

En una pista secundaria, delineada por conos, pudimos probar estos tres Vipers. En cada uno podíamos darnos al menos una trillita de tres vueltas a la pista, pero como el tiempo rindió, pudimos manejar cada uno hasta tres veces. 

 

 Éste estaba sólo de exhibición. No le dimos pela. Noten al fondo, la nítida configuración de los asientos en las gradas de Las Vegas Speedway, en la que las sillas no son ubicadas en orden de colores, sino regados, creando la impresión de que hay público aún cuando la pista estaba totalmente vacía.

 

 

Miren cuán feliz luzco dentro de un Viper.

 

 

 La tercera luz de freno del Viper consiste de su famosa insignia.

 

 El bonete con el sexteto de "scoops" que proveen ventilación al horrible monstruo que habita debajo.

 

 Una de las "agallas" del Viper.

 

 Otro ángulo del trío de Vipers.

 

 Parte de la alineación de los SRT que probamos. Desde la izquierda, la Jeep Grand Cherokee SRT8, el Dodge Caliber SRT4, el Dodge Viper SRT10 y el Chrysler 300C SRT8. Faltan en la foto el Dodge Charger SRT8 y la Dodge Magnum SRT8, cuya producción culmina pronto.

 

 

La codiciada placa SRT de una Grand Cherokee SRT8. Al fondo, otra Grand Cherokee con la misma designación.

 

 

El Charger SRT8 en acción.

 

 

La prueba del Caliber SRT4 fue en la pista principal, la misma en la que corren eventos de NASCAR. Éste es el escuadrón de Calibers SRT4 que estuvieron disponibles.