Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
¿Se recuerdan de las famosas calcomanías de "La Familia"? Cierto, hace tiempo que pasaron de moda, pero todavía queda uno que otro vehículo que todavía las tenga pegadas al cristal trasero, aunque ya opacas y tostadas por el sol. Me recordé de ellas porque con el asunto de la mudanza a nuestro nuevo edificio, me topé en mi archivo con un artículo que publiqué sobre éstas durante el apogeo de la moda.
En dicho escrito argumenté que las populares pegatinas no eran verdaderamente representativas de todas las familias. Sí las habían de papás, mamás y luego, de abuelas y abuelos. Las había hasta de niños y niñas aficionados a distintos deportes y también venían de mascotas. Pero la razón por la que estimé que no representaban a todas las familias boricuas era porque lo que mostraban todos estos stickers eran familias felices y normales. Hey, y todo el mundo sabe muy bien que la típica familia boricua está hecha todo un revolú.
Con esta preocupación, fui donde nuestro caricaturista, artista gráfico y buen pana, Gary Javier y le sugerí varias ideas de cómo debían ser algunas de esas nuevas calcomanías. Con el concepto en mente, esto fue lo que el tipo parió:
Papá alcohólico
Hija rebelde
Papá mujeriego
La suegra