Durante los primeros meses del 2023 nos espera un puñado de enfrentamientos que no debemos perder de vista. Así que marque el calendario para las siguientes peleas de alto perfil que incluye a varios puertorriqueños:

28 de enero:

El puertorriqueño Oscar Collazo estará en Inglewood, California, para enfrentar al mexicano Yudel Reyes en una eliminatoria del título de la OMB en las 105 libras. Disponible por DAZN.

3 de febrero:

Emanuel Navarrete y Liam Wilson disputarán el vacante cinturón junior ligera (130 libras) de la OMB. Además, el boricua José “Sniper” Pedraza irá contra Arnold Barboza Jr a 10 asaltos desde Glendale, Arizona, por ESPN.

4 de febrero:

La múltiple campeona mundial Amanda Serrano arriesgará los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Erika Cruz, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB0, versión pluma. Serrano intentará poseer las cuarro correas de la división simultaneamente. El evento será en Nueva York y transmitido por la aplicación DAZN.

Ademas, Alycia Baumgardner arriesgarás las fajas del CMB, OMB y FIB ante Elhem Mekhaled, además de disputar el vacante Campeonato de la AMB en las 130 libras.

11 de febrero:

San Antonio, Texas, será el escenario para dos peleas titulares. Rey Vargas y O’Shaquie Foster disputarán el vacante cetro del CMB en las división júnior ligera. Asimismo, el boricua Subiel Matías y Jeremias Ponce pelearán por la vacante corona de la FIB en las 140 libras. La transmisión estará a cargo de Showtime.

25 de febrero:

Tal vez la segunda será la vencida. La celebridad de las redes sociales Jake Paul y Tommy Fury acordaron pelear, otra vez. La primera fue cancelada cuando Fury no pudo abordar um avisón en Inglaterra rumbo a Estados Unidos por controversias con la visa. El pleito fue acordado para Arabia Saudí.

4 de marzo:

Josh Taylor y Jack Catterall Glasgow se enfrentaron en febrero de 2022, en Glaggow. Taylor sobrevivió con una decisión dividida. En la revancha, arrisgará la faja júnior wélter (140 lbras) de la OMB. La función estará disponible por ESPN+.

25 de marzo:

El californiano José Ramírez acordó enfrentar a Richard Commey a 12 asaltos en la categoría júnio wélter (140 libras). Ambos vienen de enfrentar al boricua José Pedraza. Mientras Ramírez obtuvo el triunfo, Commey se tuvo que conformar con un empate. La pelea podrá ser disfrutada por ESPN.

1 de abril:

El cubano Robeisy Ramírez e Isaac Dobnoe disputarán el vacante cinturón pluma de la OMB. El evento será en Tulsa, Oklahoma, por ESPN+.

8 de abril

Shakur Stevenson y Shuichiro Yoshino harán una eliminatoria del CMB en la categoría ligera (135 libras).