El presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, Jorge Colón Colón, recomendará que se requiera una certificación de vacunación a todo púgil que desee participar en una cartelera en la Isla.

“Estamos inclinados que a todos los boxeadores se les exija. Desde luego que nuestro equipo de trabajo tiene que estar vacunado y eso incluye a los comisionados, los referís, jueces y técnicos de los camerinos”, sostuvo Colón Colón.

Mencionó que la naturaleza del deporte requiere delinear unas estrictas guías para proteger a los participantes y eso conllevaría considerar no darle paso a un boxeador que opte por no recibir las requeridas dosis de las vacunas disponibles.

Tenemos a una persona que está reclamando no vacunarse, pero en este deporte que es de tanto contacto agresivo hay que estar vacunado sabiendo aunque lo estén, pueden traer el COVID-19 como le ocurrió a Oscar de la Hoya. Todavía no hemos planteado una posición, pero como presidente recomendaré el requisito de la vacunación aunque habrá que verlo caso a caso. Lo ideal es que todos pasen por el proceso”, dijo Colón.

Universal Promotions tiene en agenda presentar un evento en octubre en Juncos.

“A Javier Bustillo se le envió una carta explicando que los boxeadores y los integrantes de cada esquina deben estar vacunados. Estamos inclinados a ir más allá en requerir que se hagan las pruebas un día antes. Pasamos por esos requisitos para las carteleras de Ring City y funcionaron. Aspiramos a la celebración de carteleras, pero que se sientan confiados de que los que van a subir al ring o en el camerino están libres del virus”, explicó.

“Estamos a dos meses de la cartelera de Universal Promotions y esto está cambiado constantemente. No me atrevo decir cuál sería la decisión porque dependerá del ambiente en Puerto Rico y la posición del Estado”, agregó Colón.

Asimismo, indicó que se regirán por los requisitos establecidos por el Departamento de Salud para la entrada de los espectadores en espacios cerrados.

“Ese ejercicio lo haremos en Juncos y nos veremos un poco más activos con la participación del Estado y la aportación del Departamento de Salud. Tenemos que hacer de este deporte uno seguro. La seguridad y la salud van por encima de todo”, concluyó Colón Colón.