La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico apuesta a que la cifra de carteleras en la Isla aumentará durante el 2023. Eso entiende Miguel Laureano, quien lleva los sombreros de director ejecutivo y, además, presidente interino de la entidad adscrita al Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Laureano fue designado por Rey Quiñones, secretario del DRD, poco después de la salida de Jorge Colón Colón, quien ocupó la posición de presidente desde julio de 2021.

“La pausa fue por asuntos de la pandemia (por el virus COVID-19) y tengo que decir con mucha alegría que para el próximo año Miguel Cotto Promotions aseguró una cartelera al mes. Tenemos promotores con planes de carteleras, así como otros que se han acercado para hacer peleas en Puerto Rico. Hemos visto un resurgir”, afirmó Laureano.

Durante los pasados años, la cantidad de funciones experimentó una considerable merma. En el 2020 se presentaron cinco carteleras, en el 2021 cuatro, mientras que el 2022 culminará con siete para un total de 16 en tres años.

“En el pasado teníamos hasta dos carteleras durante el mismo fin de semana y estamos en la búsqueda de eso, que nuevamente se reactive el boxeo en Puerto Rico. Ocurrió en el 2022 paulatinamente aumentando el número y el próximo año tenemos una gran cantidad en agenda”, dijo.

El 2023 será el resurgir del boxeo en Puerto Rico. Es importante que el pueblo conozca de la cantera de talentos que está subiendo, que vean a Puerto Rico como la cuna de campeones que una vez fue y me atrevo a decir que tendremos sobre 15 carteleras el próximo año”, agregó.

Laureano indicó que la Comisión de Boxeo está conformada por Alberto Arroyo, Luis Carlos Maldonado, José Miguel Pérez, Osvaldo Rafael González, el periodista Elwood Cruz y Max Díaz, quien fue subsecretario del DRD bajo la incumbencia de Adriana Sánchez Parés.

“Están haciendo un trabajo espectacular y tenemos una comunicación diaria. El único cambio ha sido el de presidente que Quiñones me solicitó que la ocupara hasta que decida si traerá una persona nueva”, explicó.