La presencia del promotor Don King en los principales escenarios del boxeo rentado ha quedado rezagada en comparación con sus rivales Top Rank, Matchroom Boxing y Premier Boxing Championship.

Sin embargo, encontró la manera para persuadir a Adrien Broner para que se uniera a Don King Promotions. En el pasado, Broner fue asesorado Al Haymon, quien también hizo dicha función con Floyd Mayweather Jr.

Desde que sufrió su primera derrota a menos de Marcos Maidana en el 2013, Broner ha encontrado escollos para encaminar su carrera deportiva, además de los múltiples contratiempos legales.

Pero King está convencido de que es la persona indicada para colocar a Broner en los primeros planos de las 140 libras. Cabe resaltar que Broner no pelea desde febrero de 2021 cuando superó al puertorriqueño Jovanie Santiago por decisión unánime.

Se siente una emoción en el mundo del boxeo”, dijo King mediante una comunicación escrita. “La fenomenal unión entre un chico malo en Adrien Broner con el mejor promotor del mundo le dará a la gente lo que quiere. Eso nos lleva a la pregunta obligada ¿cuándo es el próximo evento?”.

Broner estaba para pelear el pasado 25 de febrero, pero Ivan Redkach, Hank Lundy y Michael Williams Jr cancelaron por distintas razones. Ahora le corresponderá a King encontrarle un oponente que le ayude a entrar en las conversaciones para un cetro mundial.

Adrien está listo y entusiasmado para demostrarle a todos sus habilidades de campeón. Dejo caer la guillotina sobre los demás promotores para que presenten a sus mejores peleadores para enfrentar a esta súper estrella del boxeo. Bob Arum, Frank Warren, Al Haymon, Eddie Hearns o cualquier otro que tenga a un campeón, le damos la bienvenida a todos”, expresó King.

¿Habrá encontrado King la llave para recuperar el prestigio que tuvo en el pasado? El tiempo dirá, pero la historia no favorece a Broner.