Mikaela Mayer y Alycia Baumgardner intentarán replicar -o tal vez hasta superar- lo que lograron Amanda Serrano y Katie Taylor el pasado abril en el Madison Square Garden en Nueva York.

Según ha sido reportado, Mayer y Baumgardner acordaron hacer una pelea para unificar tres títulos de las 130 libras durante el verano o el próximo otoño.

Mayer arriesgará los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que Baumgardner hará lo propio con la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pasado 9 de abril, Mayer retuvo los cetros con una decisión unánime sobre Jennifer Han en un evento que tuvo como escenario The Hangar Costa Mesa, California. Enseguida reclamó que unificar era su principal objetivo. A todas luces recibirá esa oportunidad.

Baumgardner, por su parte, estuvo presionando para un duelo contra Hyun Mi Choi, campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), antes de aceptar la oferta para unificar con Mayer.

Amba han acudido a las redes sociales para una disputa verbal que eventualmente será resuelta dentro de un ring.

Top Rank se encargará de organizar la cartelera. La fecha y una sede serán determinadas.

Está por verse si Mayer y Baumgardner podrán ofrecer una pelea con el mismo nivel de emoción y acción de Serrano contra Taylor.