El puesto de director ejecutivo de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico será ocupado por una persona conocida.

Miguel Laureano, quien realizó la funciones relacionadas con la posición desde el 2011 hasta el 2016 cuando optó por entrar al ruedo político como senador por el distrito de Humacao, está en la silla de manera interina, según supo este medio.

De hecho, se especula que Laureano podría ser designado de manera oficial en los próximos días o semanas.

El puesto de director ejecutivo quedó vacante debido al repentino fallecimiento de Gerardo Mora. El 10 de febrero mientras se encontraba en un actividad social en Barranquitas cuando, presuntamente, sufrió un paro cardiaco. Fue transportado a un hospital donde fue su muerte fue certificada.

Mora comenzó sus funciones como director ejecutivo de la Comisión de Boxeo bajo la incumbencia del entonces secretario del Departamento de Recreación de Deportes (DRD), Waldemar Volmar Méndez, quien eventualmente renunció al cargo y sustituido por Adriana Sánchez Parés. Mora también permaneció bajo el actual secretario Ray Quiñones.

Laureano, por su parte, fue senador por el Partido Nuevo Progresista. Fue integrante de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes del Senado de Puerto Rico y participó en unas vistas donde se discutieron diversos temas relacionados al boxeo profesional y aficionado en la isla. En las elecciones generales de 2020 quedó corto en su intento por revalidar

Laureano, al parecer, está a un paso de volver a su antigua posición dentro de la Comisión de Boxeo.