Una vez la clase 2020 para el Salón de la Fama de Boxeo Internacional fue revelada, comenzó la cuenta regresiva para un puñado de púgiles que serán elegibles para el siguiente año.

Si las cosas maduran como pintan, los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés) sufrirán migrañas cuando se percaten de quiénes estarán en la boleta. Ahora bien, es necesario estipular que los boxeadores deberán permanecer retirados durante el próximo año para que la consideración sea justificada.

Tomando eso en consideración, estos son aquellos que deberían estar en Canastota, Nueva York, durante el verano de 2021 para ofrecer sus respectivos discursos de aceptación.

Floyd Mayweather Jr. es, sin dudas, uno de los mejores boxeadores de su generación. Ganó cetros mundiales en múltiples divisiones y fue una de las máximas atracciones taquilleras. Sin embargo, su récord de 50-0 despierta cierto grado de escepticismo dado a que algunas de esas victorias fueron ante oponentes de segunda monta. Claro, enfrentó figuras como Oscar de la Hoya, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez, Saúl “Canelo’ Álvarez, Miguel Cotto y Manny Pacquiao, también midió fuerzas con Víctor Ortiz, Robert Guerrero, Marcos Maidana y Conor McGregor.

Aun así, Mayweather tendrá su momento de gloria.

Wladimir Klitschko se unirá a su hermano Vitali en el Recinto de los Inmortales. La pareja dominó la división completa durante buena parte de una década, pero fue Wladimir quien sobresalió. Desde 2005 hasta el 2015, Wladimir era el peleador más temido de una categoría por la potente pegada en la mano derecha. Lo curioso de Wladimir es que su técnica fue mejorando con el pasar de los años. Hizo 23 defensas titular durante su carrera.

El nombre de Miguel Cotto es mencionado en el mismo aliento de otras glorias puertorriqueñas como Wilfredo Gómez, Wilfred Benítez y Félix “Tito” Trinidad, entre otros cuando se trata de los mejores boxeadores puertorriqueños.

Cotto ganó campeonatos en las 140, 147, 154 y 160 libras. Además, sus peleas superaron los 100,000 asistentes en el Madison Square Garden de Nueva York. Nunca les huyó a los rivales y enfrentó lo mejor de lo mejor de su generación.

El cagüeño será el décimo boxeador boricua en Canastota. Los otros son Benítez (1996), Héctor “Macho” Camacho (2016), Gómez (1995), Herbert “Cocoa Kid” Hardwick (2012), Edwin “Chapo” Rosario (2006), Carlos Ortiz (1991), José “Chegüi” Torres (1997), Trinidad (2014) y Sixto Escobar (2002). También están el referí Joe Cortez (2011) y periodista y autor Mario Rivera Martino (2019).