La composición de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico podría será distinta en un futuro cercano.

Ray Quiñones, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), confirmó que está evaluando a varias personas antes de hacer los nombramientos pendientes. El excampeón mundial Víctor “Luvi” Calleja ocupa la posición de presidente desde abril de 2017 y no ha dicho públicamente que está disponible para continuar en la posición.

“Estamos recibiendo los resumes y evaluando para poder nombrar no solamente (en la Comisión) de boxeo, sino en varias comisiones más que tenemos en nuestra agencia como lucha, seguridad y gallos”, sostuvo Quiñones.

La confección de la Comisión de Boxeo ha estado en suspenso debido a que el Senado consideraba la designación de Quiñones. El pasado mayo obtuvo 19 votos a favor de su designación y siete en contra a pesar de que recibió un informe negativo en la Comisión de Nombramientos del Senado.

Quiñones aclaró que los integrantes de la Comisión continúan en funciones a pesar de que las carteleras de boxeo en la isla han sido mínimas desde que comenzó la pandemia por el virus COVID-19 en el 2020. De hecho, solamente se han llevado a cabo cuatro eventos sin espectadores.

“Los mismos nombramientos están corriendo ahora mismo. Hay dos espacios vacantes y cinco miembros además de Gerardo Mora, quien es el director ejecutivo. La Comisión sigue igual, ahora vamos a recibir resumés para hacer unas evaluaciones y formar una nueva Comisión. Algunos se quedarán, otros puede que se vayan dependiendo de la disponibilidad de cada uno”, dijo Quiñones. “Los que están serán evaluados y sí vamos a nombrar los siete. Espero que sea pronto”, agregó.

Quiñones, por otro lado, reconoció que no ha tenido conversaciones con Calleja.

“Le hemos escrito y hemos hecho eventos, pero no he tenido la oportunidad de hablar con él”, confesó.