Oscar de la Hoya dejó claro que coqueta con la idea de volver al ring para una pelea oficial después de 12 años en el retiro.

El tiempo dirá si cumple con ese cometido, pues primero De la Hoya quiere averiguar cómo responderá su físico a unas rigurosas semanas de entrenamientos. Además, debe localizar al oponente ideal que sea suficientemente atractivo para el público.

¿Quién será? Nadie puede decir con certeza. Sin embargo, el puertorriqueño José “El Gallo” Rivera es el primero en colocar su nombre en la lista para la consideración de De la Hoya. Rivera publicó una carta para ofrecerse como potencial candidato.

A continuación, el escrito completo:

“Recientemente leí que estás regresando. Te aplaudo por querer estar en una pelea real, no estar involucrado en una exhibición de circo. Vas a volver al ring porque te encanta el boxeo y extrañas estar en el ring. Puedo relacionar. Después de mi pasada pelea – el 12 de junio de 2019- dije que había terminado para siempre, a menos que, por supuesto, si se me presentara una oportunidad especial no pudiera rechazarla.

Sé con quién deberías pelear ... ¡conmigo! Solo tienes que hacer una oferta justa. No has peleado en 12 años. Si no quieres pelear contra uno de los 10 mejores peleadores de inmediato, ¿por qué no enfrentarse a un tres veces campeón mundial de dos divisiones con un récord profesional de 43-6-1 con 25 nocauts.

Eres uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, sin dudas, desde tu actuación en la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992, a través de una carrera profesional que incluye 10 campeonatos mundiales en seis categorías de peso, directamente en el Salón de la Fama.

No soy de hablar y solo quiero hacerle saber que sería un honor para mí entrar al ring para resolver nuestros asuntos pendientes. Podríamos expandir una de las principales rivalidades en la historia del boxeo: México contra Puerto Rico. Los fanáticos del boxeo están ansiosos por una pelea entretenida con implicaciones más profundas.

Ambos somos promotores de boxeo, pero debido a que su Golden Boy Promotions está mucho más establecido que Rivera Promotions Entertainment, usted elige la fecha, el sitio y la red. Todo lo que pido es tiempo suficiente para estar en la mejor condición posible.

Hablo en serio y si tú también, hagamos que esto suceda: “Golden Boy vs. El Gallo”.