La posibilidad de una secuela entre Amanda Serrano y Katie Taylor se aleja como un barco a la deriva.

Ambas han expresado públicamente que les interesa pelear nuevamente a raíz del éxito económico que tuvo la cartelera que retumbó el Madison Square Garden en Nueva York en el 2022. Sin embargo, por múltiples razones una revancha no se ha podido realizar.

En febrero de 2023, Serrano optó por tomar un descanso para permitir que su mano izquierda sanara adecuadamente de una inflamación que le venía molestando desde hace un tiempo. Fue una sabia decisión a pesar de que sacrificaría generar miles, sino millones de dólares.

Luego, Taylor sufrió una derrota -la primera de su carrera- a manos de Chantelle Cameron. Ese resultado descarriló el tren en ruta a otro enfrentamiento con Serrano. Taylor optó por buscar el desquite ante Cameron el pasado noviembre y tuvo éxito. Ahora las hostilidades están niveladas, 1-1.

Taylor se convirtió en campeona unificada de las 135 y, a su vez, las 140 libras. En sus manos tuvo decidir en cuál división permanecería. Tomó el camino lógico. Optó por permanecer en las 140 libras para facilitar la trilogía con Cameron y dejó vacante todos los cinturones de las 135 libras.

Eso representa un dilema para Serrano. La única alternativa que tiene para conseguir la revancha con Taylor es subir a las 140 libras, un peso que la puertorriqueña no hace desde el 2018.

Hace más de cinco años, Serrano sumó el cinturón súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando superó a Yamila Reynoso por decisión unánime. Para su subsiguiente compromiso, bajó hasta las 114 libras antes de establecerse en las 126 libras, un peso donde se siente cómoda, según ha dicho.

Taylor y Serrano son dos de los nombres más relevantes en el boxeo femenino. Otro enfrentamiento entre ellas generaría un enorme interés. La posibilidad de que lleguen a acuerdo en cuanto un peso intermedio está latente, pues los beneficios económicos serán demasiado tentadores para dejar pasar. Por lo pronto, ambas siguen caminos distintos y el tiempo dirá si estarán nuevamente cara a cara dentro del ring.

“Obviamente, Amanda Serrano pelea el 2 de marzo en DAZN. Chantelle Cameron, creo, es la pelea que a Katie le gustaría”, dijo Eddie Hearns, promotor de Taylor, a The MMA Hour.

“Creo que es la pelea que les gustaría a los fanáticos. Fueron dos peleas tremendas, así que veremos si podemos lograrlo. Creo que es la pelea correcta para ambas”.