Las trayectorias de los puertorriqueños Miguel Cotto y Héctor “Macho” Camacho fueron reconocidas durante la décima Ceremonia de Exaltación para el Salón de la Fama de Boxeo en Nevada.

Las actividades para honrar las clases 2020, 2021 y 2022 se llevaron a cabo del 25 al 27 de agosto en el Worlds Resort en Las Vegas. Los integrantes participaron de sesiones de autógrafos, entrevistas y subastas de artículos conmemorativos, entre otras.

Cotto estuvo presente acompañado de su esposa Melisa Guzmán. Ofreció un breve discurso de agradecimiento y recibió unos recordatorios especiales.

Migue Cotto es uno de cuatro puertorriqueños en el Salón de la Fama de Boxeo en Nevada.
Migue Cotto es uno de cuatro puertorriqueños en el Salón de la Fama de Boxeo en Nevada. (LINA BAKER_)

Junto con Cotto ingresaron Azumah Nelson, Danny López, James Toney, José Castillo, Julian Jackson, Fernando Vargas, James Toney y Mark Johnson, entre otros. Incluso, el cagüeño se encuentra en Las Vegas para ser partícipe de las actividades.

Cotto hizo 13 peleas en Las Vegas durante su carrera. La primera fue mayo de 2002 ante Juan Ángel Macías en el Orleans Hotel and Casino. Además, enfrentó figuras como Ricardo Mayorga, Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez. Cerró su carrera en el boxeo rentado en el 2017 con balance de 41-6 con 33 nocauts luego de conquistar cetros mundiales en las 140, 147, 154 y 160 libras.

Camacho, por su parte, se presentó ocho veces en Las Vegas. La primera fue en 1982 ante Greg Coverson. También enfrentó a Greg Haugen, Julio César Chávez, Félix “Tito” Trinidad y Oscar de la Hoya, entre otros.

Cotto y Camacho ya pertenecen al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, donde también están Joe Cortez y Trinidad. El cuarteto de puertorriqueños aparecen en ambos recintos.