Todo boxeador con futuras aspiraciones a un título mundial contempla cada pelea como una experiencia nueva, una oportunidad para aprender y cultivar sus destrezas.

Ese es el caso del puertorriqueño Orlando “el Zurdo de Oro” González, quien reconoció que cometió múltiples desaciertos durante la pelea contra Luis Porozo en Las Vegas, Nevada. Ahora le corresponde aprender de ellas para evitar tropezar similares en el futuro.

“Hubo mucha presión interna de mi parte. Peleé en mayo de 20019 en ESPN, lucí bien y llevé esa presión de tratar de impresionar para demostrar que merezco estar entre los mejores del mundo de la división (126 libras)”, confesó González, quien superó a Porozo por decisión unánime con tarjetas de 77-73, 77-73 y 76-74.

González era el amplio favorito para prevalecer durante el combate que tuvo como escenario el MGM Grand Conference Center en las Vegas, Nevada. Aunque las anotaciones finales indican que fue una victoria cómoda, el boricua no lo ve de esa manera.

“(Orozo) fue más complicado porque fue a sobrevivir y eso no hace más difícil en comparación con aquellos que van con la intención de ganar la pelea y es cuando cometen errores”, explicó.

González derribó a Orozo dos veces, pero las oportunidades para terminar el encuentro se le escaparon de las manos.

“No pude determinarlo y (Porozo) me hizo cometer muchos errores aparte de la presión que tenía que tampoco no me hizo lucir. Los conocedores de boxeo de Top Rank me habían advertido que rivales como Orozo son complicados. Después del cuarto asalto que me puse una presión y no fue hasta el séptimo que caí en tiempo nuevamente”, dijo.

González rehusó atribuir el desempeño a las dificultades que enfrentaron los boxeadores para entrenar por los cierres de los gimnasios debido a la pandemia del virus COVID-19.

“No fue tanto la inactividad, pero sí que tuve pocos guanteos. Pude contratar solamente a un solo boxeador para hacer sesiones de cuatro asaltos cuando normalmente hago más de esa cantidad. Hubo dos factores; la presión autoimpuesta y me sentí fuera de distancia. Cuando pasó el segundo asalto, sentía que tiraba y no lo alcanzaba. Estaba fuera de distancia”, sostuvo.

González espera que Top Rank lo mantenga en agenda para futuras carteleras.

“Los planes son que me harán más de peleas para que siga en desarrollo. En mi caso, no es que me faltan herramientas sino cuestión de seguir trabajando en los errores particularmente por la presión. No debo preocuparme por las opiniones de los comentaristas de televisión sino concentrarme en lo que tengo que hacer”, concluyó.