Showtime seguirá la misma ruta que tomó HBO hace casi cinco años.

Después de cuatro décadas produciendo eventos deportivos, principalmente carteleras de boxeo rentado y de artes marciales mixtas, los ejecutivos de Showtime anunciaron que los planes son que la práctica cesará una vez concluya el 2023.

Showtime era una de las principales plataformas para eventos de boxeo, compitiendo con ESPN y DAZN. Sin embargo, destinará los recursos en otras áreas.

A medida que continuamos dedicando un mayor porcentaje de nuestros recursos a series con guión premium que nos generan suscriptores tanto en televisión paga como en SVOD, Showtime no continuará con el boxeo u otro contenido producido por el equipo del programa de eventos y deportes de Showtime”, escribió Chris McCarthy, presidente de Paramount, a los empleados por correo electrónico.

“La decisión de la compañía no es un reflejo del trabajo que el equipo y nuestros socios han realizado, sino más bien una realidad de la evolución del mundo y de nuestras cambiantes prioridades de contenido”, agregó.

La primera cartelera de boxeo transmitida por Showtime ocurrió en marzo de 1986. Esa noche, Marvelous Marvin haggler enfrentó a John “The Beast” Mugabi. Dos de los eventos más sobresalientes en la historia del deporte estuvieron en las manos de Showtime.

En el 2015, Showtime produjo el pleito entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao. El mismo acumuló 4.6 millones de ventas por el sistema “pay per view”. Además, en el 2017 montó la función encabezada por la pelea entre Mayweather y Conor McGregor que sumó 4.4 millones de ventas.