La Federación Internacional de Boxeo (FIB) determinó que el puertorriqueño Subriel Matías y el argentino Jeremías Ponce disputarán la versión interina del cinturón mundial de las 140 libras.

Los representantes de los boxeadores tendrán 30 días para negociar la pelea.

Josh Taylor es el campeón en propiedad, sin embargo, no ha informado si tiene la intención de permanecer en la división o subir a las 147 libras. El británico se tuvo que esforzar para retener los cetros con una decisión dividida ante Jack Catterall el pasado febrero. Taylor unificó las fajas de la categoría en mayo de 2021 con una decisión unánime sobre el californiano José Carlos Ramírez.

Taylor ya dejó vacante el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) debido a que no pudo cumplir con el tiempo requerido para una defensa. El ganador entre Matías y Ponce deberá esperar por el siguiente paso de Taylor.

El pasado enero, Matías detuvo a Petros Ananyan luego de nueve asaltos completos para mantener viva la esperanza de entrar al panorama por una corona mundial. Ahora, tiene al alcance de la mano la oportunidad ante Ponce (30-0, 20 KO), quien llevaría al combate una racha de tres triunfos por nocaut.

Matías ocupa el segundo lugar en las clasificaciones de la FIB y, a su vez, sexton en en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).