Si era uno de tantos que se estaba salivando por la idea de un enfrentamiento entre Terence Crawford y Errol Spence, Jr. pues sepa que tendrá que esperar más tiempo de lo anticipado.

Los púgiles llevaban cuatro meses negociando lo se anticipaba sería una megapelea entre los dos mejores exponentes de las 147 libras. Las fichas parecía que estaban cayendo en su lugar para que el combate donde se unificarán los cuatro principales cinturones de las división wélter. Sin embargo, Crawford dio un inesperado viraje y anunció que el ruso David Avansyan será su oponente para la cartelera del 10 de diciembre en el CHI Health Center en Omaha, Nebraska.

Crawford arriesgará ante Avansyan la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su carrera ha estado detenida desde que detuvo a Shawn Porter en 10 asaltos en noviembre de 2021. Poco después de ese combate su contrato con Top Rank culminó.

Spence, quien posee las coronas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, además, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tomará otra dirección que podría incluir un duelo contra Keith Thurman. El pasado abril se apuntó un nocaut técnico del cubano Yordenis Ugas en el décimo episodio.

Casi enseguida después iniciaron las conversaciones entre los representantes de Spence y Crawford, pero sin un resultado satisfactorio para todas las partes.

Avansyan (29-3-1, 17 KO), de 34 años, tenía en agenda pelear contra el español Jon Miguez (17-0, 8 KO) el 19 de noviembre, pero dejó ese plan a un lado para aprovechar la oportunidad medir fuerzas contra alguien de mayor perfil y proyección.