Por la foto de arriba, de seguro, piensas que esta entrada trata sobre cuando se nos rompe el set de sombras dentro de la carterita del maquillaje y todo, absolutamente todo, queda hecho un desastre. Aunque claro, por la "intro" de este post -también, de seguro- presumes que no.

Y es cierto.

Mejor hablemos de todos los químicos a los que nuestro cuerpo, en el santísimo nombre de la belleza, asiente someterse todos los días. Ya sea hombre o mujer, niñ@, ancian@ o recién nacid@, todos usamos aunque sea lo mínimo; jabón, champú, crema humectante y desodorante, aunque parezca que para algunos este último sea un asunto opcional, a propósito o por puro despiste.

Como sea, lo que importa es que ahora las horas que pases decidiéndote por un esmalte vs. otro prometen ser más informativas, más largas y más beneficiosas para tu salud con la app Think Dirty.

Al parecer, después de bajarla gratuitamente para tu iPhone 6.0 o versiones anteriores, podrás escanear el código de barras de más de 10 mil  cosméticos y de higiene personal mayoritarios de EE.UU. y Canadá contenidos en la base de datos.

¿Qué más puedes hacer con Think Dirty?

Usa el Dirty Meter y encuentra una calificación global, junto con información detallada, sobre los componentes, certificaciones y efectos en la salud .

Con My Bathroom Rating podrás verificar aquellos productos que ya están en tu baño.

Haz las listas de compras y asegúrate que el proceso sea más rápido y más fácil, sin dejar de estar bien informad@.

Con el UPC Submission podrás dejarles saber a los encargados de la app los productos que no están en su base de datos para que los vayan estudiando. Una vez los tengan, te avisan, o al menos eso dicen.

Aportan al cáncer de mama

Think Dirty se ha asociado con el Fondo de Cáncer de Mama con su campaña 30 Days of Dirty, y durante el mes de octubre Think Dirty donará $1 al fondo por cada producto analizado. La meta es $20 mil.

Y tú, ¿piensas bajar esta app? ¿Qué te parece?

Para sugerencias y comentarios, búscame vía Twitter @Vivelaverde.