Me imagino que algunos de ustedes ya lo han visto, pero yo me enteré ayer. Al parecer eso de sentirte culpable por tirar los platos y vasos plásticos al zafacón, será cosa del pasado.

Y no es que ahora, de repente, se aprobó una ley en la que no se venderán más los dichosos envases. Más bien se trata de una nueva línea traída al mercado local por la empresa TraFon Group: World Centric.

Aunque les aviso que todavía no he verificado los costos, me parece interesante poner estos  envases a prueba.

Y es que según dice el comunicado de prensa, todos los envases son biodegradables y “compostables”. Esto último se refiere a que si los mismos se disponen correctamente se pueden convertir en alimento para las plantas. Pero, nuevamente, el problema es que no todos   sabemos cómo hacer la composta en nuestros hogares.

Como sea, acá les paso más información suministrada.

“La extensa variedad de platos, vasos, cubiertos y envases World Centric son 100% compostables y producidos de material biodegradable como maíz, caña de azúcar y paja de trigo, lo que les permite tener la capacidad de descomponerse en un periodo determinado de entre 1 a 24 meses. La innovadora línea elimina la necesidad de adquirir productos confeccionados con plástico, espuma de poliestireno y papel. Los vasos, aunque lucen ser de plástico, realmente están hechos de almidón de maíz y tinte de soya que conlleva menos uso de energía y eliminación total del petróleo en el proceso de producción”.

Estos envases los puedes conseguir en los supermercados SuperMax. También están disponibles para comercios y restaurantes.