Comienzo estas líneas reconociendo que vestir los colores anaranjados de los Cangrejeros de Santurce otra vez, luego de 15 años fuera del Baloncesto Superior Nacional (BSN), y volver a sentir la emoción de regresar a jugar en el país que me vio crecer desde los cinco años es una de las sensaciones más grandes que uno como atleta pueda vivir. Realmente es un sentimiento extraño, pero la alegría de volver a estar frente a mi pueblo y sentir de cerca el cariño de mis amigos y familia facilita todo lo demás.

En esta nueva etapa lo que deseo es disfrutar el proceso, aprovechar el tiempo que estaré en la Isla y pasarla bien durante toda la temporada. El BSN ha sido muy importante en mi carrera, ya que fue donde debuté profesionalmente y me sirvió grandemente como preparación antes de dar ese brinco con los Dallas Mavericks, donde viví los mejores momentos de mi etapa deportiva. Ahora, mi regreso para jugar con el equipo donde llegué a una final en el 2006, verdaderamente significa mucho para mí y me llena mucho de orgullo volver a estar aquí.

Tener la responsabilidad de liderar a un equipo nuevo con una franquicia renovada se ha convertido en un compromiso importante para el cual me siento listo. En esta temporada, espero que podamos seguir acoplándonos, adaptándonos; somos un grupo donde estamos en el proceso de conocernos, donde estoy seguro de que las piezas irán encajando poco a poco. Estamos conscientes del calibre de la plantilla que tenemos y todo el margen que hay para seguir mejorando. Seguiremos haciendo los ajustes pertinentes para que en la marcha el equipo siga subiendo su nivel, con un staff dispuesto a darlo todo por nosotros.

Esta liga es sumamente fuerte, física, competitiva y nos corresponde a todos poner de nuestra parte para estar en el mejor estado posible para poder alcanzar nuestros objetivos, defender los colores y representar de la mejor manera a nuestra gente de Santurce. Lo mejor que podemos tener actualmente es que todos estamos conscientes de que hace falta seguir esforzándonos y no tengo dudas de que las cosas nos irán saliendo con la fluidez y dinamismo como queremos durante la marcha.

Finalmente, como siempre he dicho, es inexplicable transmitir lo que se siente en el tabloncillo cuando jugamos en casa y vemos las gradas llenas. Volver a tener la oportunidad de jugar en el Coliseo de Puerto Rico, escenario donde grandes estrellas se han presentado, es una experiencia magnífica. Y, sobre todo, contar con el apoyo del público en cancha, volver a tener ese calor presencial nos da ese plus y esa inyección de energía que hace las cosas más fáciles.

Nuestro deseo es que el apoyo de la fanaticada siga y que las canchas se mantengan llenas. El BSN está haciendo un gran trabajo, hay nuevas y grandes inversiones, grandes jugadores y nosotros haremos nuestra parte de seguir dando un buen espectáculo para todos los aficionados.

Invito a todos los jóvenes a que se sigan involucrando en el deporte, que sigan trabajando fuerte, a mantener siempre el compromiso en todo lo que hagan, en sus responsabilidades estudiantiles y que vayan siempre tras sus sueños. Usen a los atletas como fuente de inspiración para que alcancen todas sus metas. El esfuerzo y la dedicación traen siempre grandes resultados.