Disciplina. Definitivamente, esa ha sido la clave para alcanzar el éxito en mi vida. La disciplina ha marcado mi ruta y debe marcar la tuya.

El camino no ha sido fácil, porque me cerraron muchas puertas. Pero, con pasión (la palabra más poderosa para mí), compromiso, dedicación y un propósito definido, mis sueños cada vez estaban un poco más cerca. Eso mismo recomiendo a cada uno de ustedes para lograr la felicidad y sentirse realizado. Claro, todo con unos principios sólidos inculcados en el hogar por los padres o tutores y en la escuela, más la fe en Dios y tenerlo como único guía.

Hoy agradezco al periódico Primera Hora por la oportunidad de dirigirme a mi país y compartir los pasos hacia mis sueños. Además, gracias al presidente de Telemundo, José Cancela, por confiar en mí y abrir las puertas del canal a este pedreño con una maleta de sueños y muchas ganas de demostrar sus talentos.

La pandemia me ha hecho mejor ser humano. En la etapa más crítica de la emergencia de salud pública global, recuerdo lo difícil que fue hacer un programa de juegos sin público en el canal y sin participantes. Tuve que bregar mentalmente conmigo para entender que esa era la situación que estábamos viviendo y teníamos que darle pa’lante al programa. Me preparaba cada día como si hubiera 200 personas en el estudio… Así pudimos evolucionar y salir adelante.

¡Yo vengo de abajo! No me canso de decirlo. Estoy trabajando desde mis 16 años. Mi objetivo era ser animador de televisión. Comencé como DJ con las bocinas prestadas, porque no tenía dinero para comprarlas y unos CD’s rayados… Canté por cinco años con la orquesta de Víctor Roque y La Gran Manzana, rompiendo noches. Lo mismo animando fiestas de marquesina con mi equipo de sonido o en centros nocturnos. Esas oportunidades de crecimiento, incluyendo otras a menor escala en televisión, nunca se borrarán de mi memoria.

Alex DJ, animador
Alex DJ, animador (Suministrada)

Todos me preguntan y, sinceramente, hoy confieso que no me preocupo por ser un ejemplo para la sociedad, sino que me ocupo cada minuto por ser orgullo para mis padres y para la familia que he formado, por aportar a la calidad de vida en mi pueblo de Las Piedras, como en todo Puerto Rico. Todo eso sé que me convierte en un ciudadano de bien.

En la vida, hagas lo que hagas, trabajes en lo que trabajes, para ser feliz debes realizar aquello que te apasione. Eso es más importante que el dinero, que propiedades, que lujos. Solo si sientes pasión por lo que haces, serás feliz. ¡Demuestra tu compromiso con la vida! Todo eso te llenará de energía para que la ruta no sea larga, para que las caídas no sean un fracaso.

Sí, reconozco que no llegaba mi oportunidad tan anhelada de laborar en televisión, hasta que la vida me enseñó que solo dependía de mí, de cuánto estaba dispuesto a sacrificar o brindar a los demás en cada paso, en cada lágrima, en cada tropiezo, en cada puerta que me cerraban.

Hago hoy una invitación a todos. ¡Vamos a luchar por nuestros sueños! Estos se transformarán en realidades si perseveras, si respetas al prójimo, si tienes vocación. Vive, cree en ti, sé feliz, ¡da la milla extra! Recuerda siempre: con tus triunfos, Puerto Rico gana.