Ha llegado el 2021, atrás hemos de haber dejado las cosas que un año tan difícil como el 2020 nos trajo a todos. Para unis un año más difícil que para otros pero en general estresante, lleno de cargas y momentos difíciles para todos.

Cuando despedimos un año, que el pasado en particular,para la mayoría de la población decirle adios al 2020 fue un gran alivio. Nos ponemos metas, algunas alcanzables y otras no tan alcanzables pero son metas.

Casi todos aunque sea en nuestras mentes decidimos que cosas haremos para que el 2021 sea uno mejor y mas feliz. Entre las mas comunes encontramos:

  • “este año voy a bajar de peso mas aun con las libritas que aumenté en la pandemia”
  • " comenzaré un plan de ejercicios de inmediato”
  • " voy a dejar de fumar”
  • ‘Dejare de beber”
  • " cambiare de trabajo”
  • " comenzaré un plan de ahorros”
  • " sere mas responsable con mi salud”

Todas estas resoluciones son buenas y alcanzables pero hay que hecharle ganas.

Todas estas y las otras que tengas en tu lista son definitivamente para tu bienestar y son alcanzables pero que pasa...Nos proponemos cosas luego de las 12 uvas y con el tiempo no hacemos lo necesario para generar los cambios necesarios. Claro esta, los cambios son difíciles de hacer.

En nuestras resoluciones lo más importante es tener en cuenta que las metas sean alcanzables. Si nuestras expectativas son demasiado altas nos traerá frustración y desánimo. Hay metas que podemos lograr solos con empeño y afán, pero otras debemos buscar fuentes de apoyo a nivel profesional o familiar.

Demos un ejemplo si llevas años intentando adelgazar por cuenta propia y no lo logras, busca un Nutricionista que te guíe en el proceso, de igual manera si no logras alcanzar el hacer ejercicios recurre a un familiar o amigo que te acompañe y se motiven mutuamente.

Para que tus resoluciones sean mas fácil comienza el año como si fuera una hoja en blanco, no te martirices pensando en que el año pasado dijiste lo mismo y no hiciste nada. Bota ese papel y empieza en cero, solo evalúa que te impidió lograr tus metas, casi siempre la contestación puede ser la pereza o el desánimo.

Recuerda que con lo que pasó ya no podemos hacer nada, débenos concentrarnos en el aqui y en el ahora.

No olvides que dentro de esas resoluciones una de las mas importantes es SER FELIZ, ser mas paciente y considerado y sobre todo desarrollar el amor propio. A veces pensamos mucho en el bienestar de los demás ( lo que no es malo) pero dejamos a un lado el amarnos a nosotros mismos. No podemos hacer feliz a otras, amarnos si no somos felices y no nos amamos.

No permitas que te maltraten, que te hieran, que se burlen u hostiguen. Se asertivo y firme.

Si no logras alguna de tus metas, no te desanimes, cualquier dia del año es un buen momento para comenzar.

Que tu meta principal para este 2021 sea amarte mas, cuidarte mas y ser feliz.

El ser feliz puede ser la meta general para alcanzar todo lo que te propones.

Si desea coordinar una cita con la Dra. Ingrid Marín Espiet, en su oficina localizada en el área metropolitana puede comunicarse al (787)222-4999. Para consultas sobre este tema puede hacerlo vía email: imarinespiet@gmail.com