Se acercan las elecciones y como es sabido por todos al parecer seran unas muy cerradas.

La incertidumbre reina en el electorado, aunque ya para esta fecha muchos saben por quien votar para otros la desicion no esta tomada aun. Hemos visto por decadas que en nuestra sociedad la incripcion a un partido es algo casi hereditario. Si nuestra familia es de X partido las posibilidad mas alta es que casi todo el nucleo familiar sea del mismo partido. Esta afiliación casi convertida en una tradición familiar ha cambiado y puede traer diferencias , enojos, discusiones y hasta distanciamiento de la familia.

Los procesos electorales hacen que acercándose la fecha el tema de la política se toque en la mayor parte de las conversaciones. Hay momentos en que puede ser un intercambio de ideas interesante y respetuoso pero en muchas ocasiones pueden los ánimos caldearse.

Las opiniones diferentes, el apasionamiento y la gran influencia que trae en muchos la propaganda tanto positiva como negativa de los candidatos de su predilección puede hacer que comentarios de personas que no están afiliadas al mismo partido generen gran malestar.

Es imposible que acercándose la llegada del proceso eleccionario mantengamos la cordura, la tranquilidad y el respeto a las diferentes formas de pensar de nuestros amigos, familiares y de nuestra pareja.

A tan solo cuatro dias de que nuestro vaya a las urnas NO permita que hayan diferencias de ninguna tipo en su núcleo familiar, en sus amistades ni con los demás miembros de la sociedad.

Aquí algunas recomendaciones para que no añada un conflicto a su vida innecesario y triste por demás.

-Evite hablar de política en las reuniones familiares y con amigos , mas aún si no comparten su mismo ideal.

-Sea consciente de que el no pensar igual que usted no hace de la otra parte una persona ignorante o que quiere el mal para su pueblo.

-Respete las diferencias.

-No haga comentarios cargados que puedan resultar en un " insulto" para los que le acompañan.

-Si su pareja es del partido contrario no trate de convencerlo o subestimarlo por esto. Lo que conseguirás son discusiones y enfriamiento en la relación.

-Si el tema de la política esta sobre la mesa, cambie el tema.

-Aléjese de las controversias

Mantengamos la prudencia, la calma y el respeto. Recuerde que pasado el 3 de noviembre nuestra familia continuará siendo nuestra familia, seguiremos siendo amigos de nuestros amigos y todos somos un pueblo con un mismo ideal... vivir seguros, en paz y tener un mejor país donde crezcan nuestros hijos.