Quién no disfruta del amor de pareja, de la compañía, los detalles, de las palabras bonitas o simplemente sentir que se tiene cerca a una persona especial con quien pasar el “resto de nuestras vidas”.

Cuando conocemos a alguien, la mayor parte de las personas saben muy bien lo que quieren de ese príncipe o princesa azul, pero dejan a un lado lo que NO quieren. Esto sucede porque al estar enamorados o en lo que se conoce como la etapa del enamoramiento, solo se ven las cosas positivas y las negativas se dejan pasar por alto o se piensa que por amor se podrán cambiar.

Con las nuevas formas de conocer pareja por medio de las diferentes plataformas sociales, ver las debilidades de la otra parte resulta un poco más difícil o casi imposible. Esto es contrario a lo que muchos piensan, indican que han hablado por tanto tiempo que ya se conocen por completo.

Esto, aunque puede ser así, no se compara con el compartir, ver cómo la persona se comporta en momentos de coraje, de estrés o cómo resuelve las situaciones del diario vivir.

Recientemente vimos en los medios noticiosos cómo por medio de un dispositivo asociado a un teléfono inteligente un hombre perseguía a su expareja. De igual manera, hay mujeres y hombres que sufren de maltrato físico y/o emocional porque en ocasiones lo permitieron por años y en otras porque no se dieron tiempo de conocer quién realmente es la persona con la que empezaron a compartir.

Lo más importante cuando se está abierto a el amor es:

  1. Amarte a ti mismo, saber y practicar el amor propio.
  2. Saber lo que quieres y lo que no quieres de una pareja.
  3. Entender que nadie cambia por amor a nadie. Está pendiente a esas banderas rojas que te presenta la persona y que por “amor” o “enchule” dejas pasar por alto.
  4. Cuidado con los las palabras bonitas, escritas o verbales, y enfócate más en los actos bonitos.
  5. Si conoces a una persona mediante las diferentes plataformas para esto no te enfoques solo en lo que te dice; busca referencias, personas que le conozcan y, sobre todo, no te encuentres en lugares poco concurridos.
  6. Empieza buscando una amistad, no una pareja. Así podrás encontrar a una persona con cosas en común que disfruten juntos y vivan momentos de alegría.

Todos podemos equivocarnos en el amor, lo importante es poder salir de una relación enferma a tiempo, no tener miedo a la soledad. Y al momento de compartir con alguien, que sea una persona que sume a tu vida, que saque lo mejor de ti y que en lugar de lagrimas traiga sonrías.

Si deseas coordinar una cita con la Dra. Ingrid Marin puedes comunicarte al (787)2224999 o vía email : imarinespiet@gmail.com