En momentos donde la confusión y la desinformación nublan nuestro norte, podemos volver a la naturaleza. Las piedras o cuarzos son una forma de utilizar algo práctico y accesible para mantenerte ligado a la información real. La información real es esa que viene de lo más profundo del ser. Por eso es que se dice que todo lo que se necesita saber ya se sabe, pues, vive en nosotros.

Las piedras o cuarzos te pueden conectar con el poder intuitivo que habita en ti. Aunque hay muchas piedras que fomentan la intuición, la sodalita es el cuarzo por excelencia para ello. Está ligada al chakra del tercer ojo, lo que permite acceso al inconsciente y todas las habilidades que allí habitan.

La sodalita es de color azul con algunos destellos de blanco, ya que muchas veces se encuentra combinada con calcita blanca. No importa el tamaño de la piedra, cuán azul sea o su pureza, la sodalita nos conecta con el más allá. 

Este cuarzo, para tu intuición, activa los poderes de la mente: la creatividad, la capacidad de análisis, la capacidad para observar y el genio interno. Facilita también la disciplina, la organización, la estructura y la eficacia. Por esto, es muy buen cuarzo para escritores, personas de negocio, maestros, estudiantes, psicólogos y todos aquellos que realizan algo que tenga que ver con la filosofía.

En general, la sodalita aumenta el sentimiento de confianza en la intuición propia. Ayuda a que las respuestas te vengan de adentro hacia afuera, por lo que te permite estar más centrado en la toma de decisiones y en la realización de tareas importantes. Al meditar o visualizar con ella, puedes llegar a tener experiencias místicas donde vienen imágenes a tu mente que pueden revelarte respuestas de manera psíquica (recuerda que todos tenemos esta capacidad). El que tanto tú como tu pareja lleven una consigo, aumenta la capacidad de ambos para "leerse" mutuamente y de hasta comunicarse de manera espontánea, que con solo hacer un gesto el otro comprenda lo que está queriendo decir.

Además, este cuarzo une los hemisferios cerebrales; lo que te deja manifestar al concreto, lo que de tu intuición viene. Por otro lado, atrae la prosperidad y la abundancia, ya que si se toman las decisiones correctas siempre el Universo nos lleva por el camino de obtener retribución. También, ayuda a la sanación de pulmones (para cuando se tiene alguna congestión  o infección en esa área). Fomenta la buena digestión. Combate infecciones y virus. Protege a médicos y enfermeras de agotamiento. Ayuda a reconocer cual es el sendero de vida que debes seguir.

¡Ojo! Esta piedra debe ser utilizada solo por adultos. No es favorable para niños.

Puedes utilizar la siguiente afirmación para trabajar con este cuarzo:

Afirmación: Poseo voluntad para alcanzar la manifestación de mis deseos más sublimes. Vivo en conexión con mi sabiduría interna.