Mercurio es el planeta que rige la comunicación, la tecnología, la transportación, los electrodomésticos, las relaciones y el diálogo interno. Varias ocasiones al año, Mercurio va hacia atrás en su órbita por 3 semanas aproximadamente. A esto se le llama Mercurio Retrógrado.

Este se ha vuelto uno de los tránsitos astrológicos más estudiados y pensados en nuestro presente. Muchas personas marcan las fechas a lo largo del año de este tránsito para evitar manejar asuntos importantes de comunicación, transacciones de compra venta, comenzar relaciones, someter documentos importantes, conflictos y rompimientos de relaciones. Todas estos son asuntos que Mercurio Retrógrado complica porque trae imprevistos, dificultades en la emisión y percepción de la comunicación, hace que todo vaya más lento, trae irritabilidad al ambiente de las relaciones, ocurren accidentes, hay tendencia a cometer errores, entre otros.

Tenemos a Mercurio Retrogrado desde el 18 de junio al 12 de julio. Luego, cerca de finalizar el año lo volvemos a tener el 14 de octubre al 3 de noviembre. Estas son fechas que quieres marcar en tu calendario ya que todo lo que menciono en el párrafo anterior es importante evitar o tener cuidado. Además, puedes visitar mi podcast https://www.podbean.com/eu/pb-xychz-df5c9a para entender lo que no debes hacer durante este periodo.

Sin embargo, hay mucho que puede hacerse durante Mercurio Retrógrado. Pueden cerrarse ciclos de diferentes maneras o que acogen diferentes áreas de la vida. En general, hay que preguntarse: ¿Qué la vida me dice que culmine o deje atrás en este momento?

La respuesta a esta pregunta puede ser clave para identificar patrones, compromisos, lealtades, situaciones y complicaciones que se llevan arrastrando desde hace un tiempo y que ya no se aguantan más. Mercurio Retrógrado hace que esto pase de esta manera para que durante su tránsito puedas salir de lo que te estanca y así te prepara para continuar tu vida de una manera más liviana y conectada con tu bienestar. También pasa que, en las semanas de retrogradación, Mercurio, crea un ambiente óptimo para pensar, reflexionar y mover emociones en tu interior. Esto todo es necesario que pase para que se lleven a cabo cambios importantes. Esto es parte del proceso de tu felicidad.

Es importante que mientras dura el tránsito de Mercurio retrogrado se tome todo con calma, que se trabaje con no reaccionar impulsivamente o de forma explosiva. Si se puede andar con paso firme y dirigido hacia lograr algunos asuntos que sí son favorecidos con ello:

Durante Mercurio Retrógrado puedes hacer lo siguiente:

1. Culminar una relación de pareja.

2. Culminar una relación laboral (siempre y cuando esperes a comenzar un trabajo nuevo luego del 12 de julio).

3. Superar miedos.

4. Conocer más de ti a través de la introspección.

5. Hacer resaca.

6. Aprender sobre la comunicación.

7. Internalizar los mecanismos de la comunicación efectiva.

8. Ordenar documentos.

9. Crear planes y estrategias de trabajo o de vida personal.

10. Organizar la parte administrativa de la vida: cuadre de finanzas, llenar documentos, solicitudes, manejar asuntos legales desde ti (la idea es tener todo listo para poder someter luego de Mercurio Retrogrado)

11. Hacer una dieta corta o proceso de detox

12. Escribir (y luego de Mercurio Retrógrado editar todo el texto).

13. Decidir mudarte.

14. Adelantar trabajo que tengas pendiente en la computadora.

15. Descansar.

Para citas con la Dra. Veroshk Williams quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al 787.460.3247 o conectar con www.veroshk.com