En el momento de estar dating y conociendo a una persona, lo necesario es ser honesto y genuino. A veces somos exactamente lo opuesto y creamos espacios de confusión que son autogenerados, y que luego se complican y no sabemos cómo manejar. Hay que estar claros de que jugar ante un tema tan serio en la vida no es una buena idea.

Siempre se debe ser reflejo auténtico de lo que se quiere recibir. Parte de lo que nos enreda en la búsqueda de pareja es que no queremos pasar por la incertidumbre de no saber si es la persona o no para concretizar una relación. Entonces, ¿por qué nos negamos el ser honestos para entonces recibir honestidad?

Mucho de este comportamiento ambiguo, incongruente y lleno de miedos fantasiosos se debe a que dentro de la psicología popular, los consejos de nuestras amistades o por nuestras propias creencias creamos unos escudo que nos distancia de lo que verdaderamente se quiere lograr a nivel de pareja.

Cuando se abre la puerta para conocer a alguien con el potencial de pareja, como mínimo hay que ser astuto y maximizar la oportunidad para tener claridad de dónde uno está en respecto al otro y viceversa. La base de estas primeras interacciones debe ser siempre la tranquilidad, la alegría, la reciprocidad, el respeto, la amabilidad, el disfrute y la espontaniedad fluída desde un espacio saludable y cómodo.

Es necesario que haya encanto en la dinámica. Aunque hayan nervios que sean agradables, mientras se está conociendo a la persona tu cuerpo te va a estar diciendo mucho y es necesario que estés alerta para que puedas registrar todos los mensajes. Esta mensajería te puede brindar información importante en respecto a la persona (si debes confiar en ella o no) y si la dinámica es buena (si aporta a tu vida o no). Para todo esto hay que integrar el factor tiempo. Más que pensar en que tiene que pasar un tiempo determinado para concerse de verdad, lo importante es hacer más con el tiempo que se tiene. Aprovéchalo para hacer preguntas, compartir e indagar sobre el mundo del otro.

En términos de ti, como parte de estar alerta y comprometido con ser genuino, es bueno tener claro lo que debes compartir de tu persona. Cuando estás dating debes desarrollar una fórmula para ser claro y congruente con el mensaje que quieres dar. Trabaja con desarrollar estas cuatro verdades sobre ti y verás cómo la interacción de dating progresa a la vida de pareja que quieres.

1. ¿Quién eres? Procura aprovechar cada oportunidad para demostrar quién eres sin tu escudo ni máscara. Deja que la otra parte te conozca de la manera más honesta. En este renglón también es importante que expreses tus intereses, compromisos y aspiraciones personales. Una buena forma de dejarte ver es compartiendo historias y anécdotas de tu pasado y experiencias de vida que entiendas contribuyen a crear una idea clara de lo que eres totalmente.

2. Lo que quieres en la vida: Comparte tu visión de futuro. Cuáles son tus metas profesionales y personales. Como quieres que sea tu futuro y cómo te ves asumiendo la adultez. Observa cuán congruente es lo que tú quieres en la vida con lo que esta persona quiere en la vida. En este renglón, debes incluir tus deseos de viaje y hasta de dónde quieres posicionarte geográficamente. Dentro de lo que quieres en la vida debes compartir tu visión de pareja, convivencia (o no), relación con familia y todo lo que componga tu vida plena.

3. Tu perfil de salud sexual: En este ámbito no se puede ser tímido. Habla de tus necesidades. Explora la sexualidad con esta persona cuando sientas que lo quieres. Provoca los espacios de intimidad, pero sobre todo de sensualidad, para ir creando esa conexión profunda para ver si es el andamiaje suficiente para sostener la relación. Sé claro con los puntos dentro de la sexualidad que no son negociables para ti. Comparte tus expectativas en términos de frecuencia, intensidad y apasionamiento.

4. ¿Quieres seguir viendo a esta persona? El cuerpo te comunica esto. Si lo que ves y la información que recopilas en torno a esta persona y la dinámica con ella te inspira a querer seguir conociéndole, entonces exprésalo. No dejes que la persona lo adivine. Cada vez que le veas y este siga siendo tu interés, déjalo saber. Termina cada date con un plan de cuándo se vuelven a ver. Compromete tu agenda para poder compartir más con la persona y así dejar saber tu interés en todo momento.

Estas son las 4 verdades de ti que es importante compartas cuando estás dating con el propósito de crear una relación como sea que la quieres. De esta manera te mantienes genuino.