De cara al 2020 con el Solsticio
Durante los próximos tres meses es importante que se trabaje con la energía del solsticio. De esta manera se crea el tono y el ritmo del 2020

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Estamos en la recta final del 2019. Con ello se acaba un gran ciclo en donde todos hemos estado dando la batalla para sobrevivir y mantenernos a flote. Ahora con el 2020 hay oportunidad para un nuevo comienzo contundente. Durante estas semanas hay varios aspectos astrológicos importantes. Todos ellos nos ayudan en la preparación de nuestra mente, actitud, disposición y enfoque para lo que viene.
Con la entrada del Sol al signo de Capricornio llega el Solsticio de Invierno para el hemisferio norte y el Solsticio de Verano para el hemisferio sur. Este 2019 esto ocurre el 21 de diciembre. Luego de la pasada luna llena del 12 de diciembre, este es el aspecto astrológico más importante para tu preparación 2020.
Es en este día que oficialmente comienzan estas respectivas temporadas del año (invierno en el hemisferio norte y verano en el hemisferio sur). Ambas nos llevan a reflexionar nuestra dualidad e intensidades. Por un lado, debemos honrar el silencio, la oscuridad, el descanso, sostenernos en la ausencia de luz, honrar lo que no vemos, dar espacio a lo que somos y por otro nos toca reconocer, brillar, hacer, conectar con la luz, ser alegría y optimismo y cobijarnos en todo lo que la vida nos da. No importa donde se esté geográficamente, ese necesario reconocer esta dualidad. Es este el mensaje que desde el inconsciente estamos trabajando con el solsticio.
Siempre esta fecha ocurre más o menos el mismo día del año. Fluctúa entre el 20 y el 23 de diciembre. Lo que siempre pasa es que el solsticio de diciembre se concretiza cuando el sol se adentra en el signo de Capricornio. La energía Capricornio nos ayuda a balancear nuestro mundo interno con el mundo externo. Sin embargo, el hacerlo requiere pensarnos, lograr comodidad con quien somos y decidir el emprendimiento desde un espacio honesto y sensato.
Durante los próximos 3 meses es importante que se trabaje con la energía del solsticio. De esta manera se crea el tono y el ritmo del 2020. Te recuerdo que es en esta nueva década que la meta es ser feliz 100 por ciento y lograr una vida balanceada. Ahora es que hay que aplicar todo lo aprendido y dar la milla extra en término de tener conciencia.
Te sugiero que en esta fecha de solsticio te des permiso para esto (no tan solo en este día, sino que a lo largo de los días que quedan del año):
Reflexiona sobre lo siguiente:
1.¿De dónde vienes? Piensa en tu familia y tu origen.
2. Identifica y define tu pasado. ¿Qué es lo que has vivido?
3. ¿Quién eres ahora?
4. ¿En dónde te propones brillar?
5. Tú en el futuro.
Además, aprovecha el solsticio para:
1. Contar tus bendiciones
2. Agradecer tu camino
3. Amar a los que te acompañan
4. Conectar con la alegría.
5. Pensar en lo que quieres comprometerte hacia futuro.
6. Decirle adiós a lo que te pesa.
7. Retomar tus metas personales
8. Intencionar tu 2020.
Siempre es bueno hacer rituales que acompañen el trabajo personal. Es por ello por lo que he creado una guía de rituales de fin de año. En la misma encontrarás ejercicios de escritura, rituales y sugerencias para recibir el 2020. Utilízala todo diciembre y a lo largo del año para potencializar tus intenciones. Consigues la guía aquí.