El proceso de descubrirte puede estar lleno de retos, sentimientos de soledad y hasta desesperación. Es normal que cuando se va más lento, como por ejemplo en la pandemia, la necesidad de descubrirte incremente. ¿Todas las preguntas existenciales desde “¿quién soy yo?”, “¿que hago aquí?”, hasta “¿cuál es mi propósito?”, son típicas en un momento así. Llegar a este punto es completamente entendible pues la incertidumbre se encuentra acelerada y muy presente en la vida.

La gran pregunta es qué se hace con esto. Lo que debes tener presente es que estás en un bueno momento para generar cambios. Sin embargo, no se puede cruzar el río antes de prepararse para cruzarlo, por lo que es necesario reconocer que esto es señal del comienzo de un proceso. Y el proceso va a depender de ti mayormente.

Mientras se está atravesando el cuestionamiento y hasta la angustia, es importante centrarte en ti. Sigue las respuestas a estas preguntas: ¿Qué me gusta o agrada? ¿En dónde estoy cómodo? ¿Qué aporta a mi felicidad? Mientras más puedas dejarte llevar por estas respuestas, en mejor posición mental y emocional te encontrarás para darle paso a auto descubrirte.

Intenta conectar con el entusiasmo en vez de la angustia o el miedo de experimentar este proceso. Es necesario abrir tu mente y corazón para redescubrirte, redefinirte y buscar una nueva forma para abordar la vida.

Lo más importante del proceso es aceptar donde estas. Para ello, te recomiendo mis consejos a continuación. Al hacerlos, verás como poco a poco vendrá la lucidez y los pensamientos claros sobre cómo moverte o aplicarte de ahora en adelante. Éxito en el camino.

  1. Acepta que estás perdido.
  2. Deja que “no sé” sea la respuesta a tus preguntas.
  3. Quédate en silencio lo más que puedas y asume la quietud en tus días.
  4. Medita. Reflexiona. Escribe (si te nace hacerlo).
  5. En la medida que puedas, sigue cuestionando qué es lo próximo o qué es lo que debes hacer.
  6. Deja que las emociones vayan y vengan.
  7. No insistas en que otro conteste tus preguntas existenciales (a menos que sea un profesional de la salud mental).
  8. Busca inspirarte a través de lectura, series, documentales o películas.
  9. Evita comparar tu proceso con otro; acepta lo que está ocurriendo en ti.
  10. Confía en que la vida es buena.

Si quieres profundizar en este proceso, te invito a mi retiro Virtual RESET este 11 y 12 de septiembre, donde estaré junto a un grupo de conocidos del wellness guiándote para descubrirte, escuchar tu llamado para vivir desde tu propósito.

Busca la información del evento en resetbyveroshk.com.