¿Crees en el destino o en el propósito? ¿Piensas que hay un solo camino, una pareja y/o una sola carrera para ti? Si contestas que sí a esta pregunta, te estás relacionado con la vida desde un espacio determinante en donde te permites tener poco control sobre lo que termina ocurriendo en ella. Esto te lleva a asumir un rol pasivo y reactivo en tu vida. Sin embargo, si defines tu vida desde el propósito tu rol cambia a ser activo y directivo.

Ya no hay excusas para autolimitarte con una visión en donde te vuelves pesimista y te desconectas de tu poder personal. Por eso debes ampliar tu visión de la vida y pensar en propósito. Cuando digo propósito me refiero a la siguiente línea de pensamiento: hay una sincronía, un porqué, un orden más grande que nosotros mismos, hay opciones; se requieren decisiones, motivaciones y deseos para lograr la felicidad.

Aquí es donde reside la individualidad y la peculiaridad de cada ser. El identificar ese propósito es necesario para la evolución y la realización personal.

Te comparto lo siguiente: aunque pienses que la astrología es determinista, la realidad es que no lo es. Esta ciencia provee una guía para encontrar propósito. Incluso, la función del astrólogo profesional no es prejuiciarte o determinar lo que va a pasarte en términos absolutos. Siempre se honra la incertidumbre, la crianza, las tendencias, las posibilidades reales y las decisiones individuales que se van tomando para formar la vida presente y futura.

Lo que provee la astrología es una idea clara de tus verdaderas posibilidades de vida a través del estudio de los patrones de eventos, conductas, sentimientos de acuerdo al posicionamiento de los planetas en el momento exacto de nacimiento. Es por esto que los tabúes en torno a ella se van desapareciendo y cada vez más personas vienen a consulta. Algunas de las preguntas que la astrología contesta y con las que puedes accesar la definición de tu propósito son las siguientes:

1. ¿Quién eres tú idealmente?

2. ¿Cuál sería tu mundo más provechoso? 

3. Si tuvieras todo lo que quieres, ¿qué estarías haciendo con tu vida?

4. ¿Qué sabes de ti (intereses y habilidades) en torno a tu carrera profesional y vocación?

5. ¿Dónde vivirías?

6. ¿Cómo deben ser tus relaciones para que sean favorables para ti?

7. ¿Qué debes hacer para estimular al máximo tu progreso?

Te invito a intentar contestar estas preguntas como parte de tu conexión con el propósito de tu vida. Esta es una forma de adentrarte en la visión de la astrología y de alejarte del determinismo del “destino”. Es abrirte a la gama de posibilidades que puede ser tu vida. Puede hasta servirte como preparación para conocer más de esta ciencia y/o para prepararte para tener una consulta estando en total receptividad.

En fin, la meta máxima es que salgas de la comodidad del determinismo y te expongas al planteamiento sobre cómo tu vida puede ser lo que tú quieres que sea. Para poder lograr esto al menos hay que empezar teniendo algunas ideas de cómo sería. Trae a tu consciencia esto: TODO es posible. Es mejor pensar y crearlo consecuentemente desde el propósito.

Al mismo tiempo, debes escoger alejarte de todo aquello que te limita y te determina a un solo camino. Mientras esto ocurre, tu vida se va acomodando de manera tal que te sientes en conexión con algo que tiene sentido y se siente bien. Eso es vivir en la plenitud de la vida misma y es como la felicidad se vuelve constante.