Ya es momento de pensar en verdaderamente concentrarte en trabajar para tu bienestar. Esto es algo que depende de ti y el tiempo que le dedicas. Durante lo que queda del mes de octubre y todo noviembre es importante que estés pensando en hacer el trabajo personal que te libere de la pesadumbre.

Míralo como un esfuerzo para retomar tu pasión por un proyecto o hasta por una ilusión. Esto crece con lo que promueve la pasada luna nueva en Escorpión del 27 de octubre. Este aspecto astral nos sirve de base para construir una realidad diferente para nosotros; una que sea más feliz y llena de bienestar.

Para lograr darle forma a este trabajo personal, te sugiero que dividas tu tiempo contigo mismo de la siguiente manera. Esta es la forma en la que verdaderamente conectas con la alegría y te llenas de las sensaciones internas que traen bienestar absoluto a ti.

1. Tu tristeza tiene una razón de ser: Sin importar cuándo te visita, esta emoción tiene una razón de ser. A lo largo de estos meses, podemos tener mucha conexión con esta emoción. Sobre todo, cuando se trata de pensar en el pasado, sanar nuestra infancia, procesar un duelo, aceptar un cambio o hasta pensar en nuestra propia trayectoria. Deja que esté ahí y no la rechaces. Busca maneras en las que puedas honrarla como simplemente tomándote un día libre. Cuidándote de la manera en la que no se pudo hacer antes. Trabaja con la aceptación de que lo que pasó ya no puede dañarte porque ahora tú estás a cargo con esta otra conciencia.

2. Estimula más la alegría: No guardes tu sonrisa cuando quiere salir. Por el contrario, dale espacio para que se manifieste completamente. Ten presente que la diversión, la soltura y la espontaneidad son factores claves para hacer que la alegría acapare tu presente. Esto debe ser parte de tu propósito cotidiano de ser y existir. Otro aspecto clave para tener más alegría es tener más tranquilidad. La tranquilidad está totalmente ligada a esta emoción. Saca tiempo para estar en silencio y para relajarte. Busca los espacios que estimulan la sensación de que todo está en orden. Saca tiempo para estar con personas que te cuidan y te cobijan bien.

3. Sal de la monotonía: Conlleva un gran esfuerzo hacerlo, pero la realidad es que vale la pena. Esta es una de las forma más fáciles de mantener tu estado de ánimo y a tu mente retadas. Al hacer planes para hacer cosas diferentes, te mantienes conectado con energía de algo nuevo. Dsifruta el proceso de antes, durante y después. Maximiza tus experiencias al compartirlas con personas que aportan a esa energía linda. Cuando termine la experiencia, procura escribir sobre ella o hasta comprar algo simbólico para promover su recuerdo.

Por último, te recomiendo que te liberes de los problemas que no son directamente tuyos. Salte del ‘mindset’ de tener que resolver lo que está fuera de tu control. Concéntrate solo en ti. Es así que las fronteras entre tu tiempo y el tiempo de los demás se van creando saludablemente.