Sea porque eres estudiante, lleves a algún estudiante o simplemente tengas que guiar en medio del tapón mañanero tan típico del regreso a clases, la realidad es que el ‘back to school’ es asunto de todos. Como todo comienzo de ciclo es importante que te prepares obteniendo la información necesaria para ello…

Los astros respetan todos los ciclos, aún aquellos que son creados por el humano (como este). Esto lo que nos dice es que hay una guía astrológica para el comienzo a clases. Como ya mencioné en mis escritos más recientes, Mercurio está marchando en su dirección retrógrada, lo cual reta nuestro conocimiento y la sensación de estar conectando con lo que nos reta. Cuando se estudia, se recibe comunicación (información), lo que quiere decir que Mercurio está más propenso a retar este proceso y de esa manera, nos ayuda a seguir buscando hasta que encontremos lo que nos llena.

Más que ver el ‘back to school’ como algo que ocurre en un lugar determinado, en un horario determinado, con una estructura 'X',  mira esta etapa como una fase; un ciclo; una temporada para adquirir conocimiento. Podemos decir, entonces, que en Puerto Rico el mes de agosto marca el comienzo de la fase anual para obtener conocimiento.

Si ya eres estudiante tienes, por definición, que emprender el nuevo curso hacia el conocimiento. Si no lo eres y deseas puedes conectarte en este momento con el conocimiento universal. Es decir, si tienes ambición de adquirir conocimiento informal a través de un libro, un curso a distancia, a través del internet y/o cualquier medio este es el momento de estructurarte y emprender el camino.

Mi recomendación es que busques, aunque no seas estudiante, la forma de conectar con el conocimiento durante este mes. Si no puedes de inmediato, busca la forma de planificar para el futuro cercano. No tiene que ser formal, lo importante es aprender, conocer y educarse. Recuerda que todo el conocimiento presente a lo largo de la existencia universal se encuentra accesible para todos.

Sea cual sea tu estatus: estudiante versus no estudiante. Esta debe ser tu guía sobre qué debes estudiar de acuerdo a tu signo durante este periodo. Mientras más nutras tu intelecto de aquellas cosas que verdaderamente están en sintonía con tu naturaleza astrológica, mejor captas información y mejor desempeño tendrás.

Cada signo tiene su fortaleza:

Aries tiene necesidad de emprender el conocimiento de manera inmediata y práctica.

Tauro le gusta la estructura, lo que es probable y predecible como las matemáticas, la administración y hasta algo relacionado con la ciencia.

Géminis tiene la dicha que le gusta todo; la clave para ellos es estudiar todo lo que le atraiga y hacer popurrí de ello.

Cáncer necesita estudiar algo con lo que pueda servir y nutrir a otros.

Leo necesita estudiar aquello con lo que pueda liderar y servir de pionero en la industria.

Virgo necesita estudiar algo que requiera esfuerzo, precisión y sobre todo algo con lo que pueda criticar o buscar el lado negativo a las cosas para entonces corregir y perfeccionar.

Libra se desempeña mejor en la artes, la creatividad o en profesiones de mediación entre personas.

Escorpio debe estudiar algo que siempre lo mantenga en una aventura intensa.

Sagitario le favorece el estudio relacionado a la justicia social, individual y a la aplicación de los derechos que todo ser humano posee.

Capricornio tiene la habilidad de estudiar aspectos tan variados como el arte y las ciencias médicas o sanación alternativa.

Acuario tiene mucha afinidad con la planificación estratégica, trabajos sedentarios y todo aquello que tenga que ver con tecnología e innovación.

Piscis le conviene el servicio, el trabajo directo con las emociones de los otros, aquellas profesiones que requieran de intuición y hasta de un cierto idealismo.

Aunque ya estés focalizado en tu área de interés o fortaleza (o si, por el contrario, no te dedicas a nada que es favorable para tu signo), es momento de planificar aunque sea un mini proyecto personal de adquirir un nuevo conocimiento empezando en sincronía con el ‘Back to School’. Después de todo, la vida es un eterno aprendizaje…