En muchos momentos el amor propio puede ser la solución. La falta de amor propio puede ser la raíz de la mayoría de nuestros problemas, desamores y frustraciones. Sin embargo, este es un tema idealizado socialmente. Amarse uno mismo no es solamente el mirarse al espejo y decirse: “te amo”. El amor propio es mucho más que eso; es un estilo de vida que necesita construirse.

Básicamente, el lograr amarse uno mismo requiere de un deseo y esfuerzo consciente de entrar en conexión con uno. Esto abre la ventana de la vulnerabilidad personal pues para conectar se necesita sentir. Es desde el sentimiento que se puede lograr abrir el espacio para experimentar la vida desde tu ser auténtico.

Además de sentir, el amor propio consiste en lo siguiente:

1. Escucharte.

2. Estar en contacto con tus necesidades.

3. Llenar tus necesidades

4. Respetar lo que es genuinamente bueno para tí.

5. Sacar espacios de tranquilidad contigo.

6. Mimarte y tratarte con cariño.

7. Procurar el buen trato de los demás.

8. Fomentar que tus circunstancias sean saludables para ti.

9. Aceptar quien eres.

10. Ser amoroso contigo de todas las maneras que puedas.

Aunque pienses que esto puede ser complicado, es más sencillo de lo que parece. Debes empezar por lo pequeño y lo que es accesible para ti. Explora siempre lo que te hace bien pues esa puede ser una manera amorosa de comenzar a relacionarte contigo.

Si necesitas algunas ideas de cómo comenzar la práctica del amor propio, puedes escuchar mis recomendaciones acá:

También puedes recurrir a preguntarte lo siguiente:

1. ¿Cómo sería mi vida si me amara?

2. ¿Qué decisiones tomaría desde el amor a mi?

3. ¿Qué necesito en este momento para sentirme con más amor propio?

Lo que sea que surja de estas preguntas debes hacerle caso y considerar aplicarlas en el futuro cercano para estimular la conexión con el amor propio. Incluso puedes hasta hacer ajustes en tu vida de acuerdo con la respuesta que te surja de la primera pregunta.

En el proceso debes tener paciencia. Recuerda que cada uno tiene su ritmo y que va a tomar tiempo el poder alcanzar un espacio saludable de un genuino amor para contigo. Si es importante que tengas presente lo siguiente: Si cada uno logra establecer el amor propio como prioridad, entonces, las relaciones serían mejores, las vivencias traerían mayor felicidad, las decisiones fluirían en armonía, el futuro sería el que se quiere. Es importante ver esto con los ojos del continuo bienestar. ¡Apuesta a que ésta sea tu vida!

Para citas con la doctora Veroshk Williams, quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría, puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al (787) 460-3247 o acceder a veroshk.com.