Mercurio Retrógrado te ayuda a dar cierre
Lo tenemos desde el 17 de febrero hasta el 10 de marzo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Mercurio Retrógrado es un tránsito astrológico que aparece cada 3-4 veces al año. Durante el mismo el planeta Mercurio que rige la comunicación, la tecnología, los medios de transportes, los asuntos legales, los viajes y como nos relacionamos interpersonalmente y con nosotros mismos se complica y presenta dificultades e imprevistos. Es por eso que es un período en donde debemos tener precauciones en estas áreas y evitar hacer cosas que tengan una alta envergadura hacia futuro. Por ejemplo, no es favorable firmar contratos o llevar a cabo compra ventas de propiedades o comenzar relaciones que queremos sean duraderas
En este momento, Mercurio Retrogrado lo tenemos desde el 17 de febrero hasta el 10 de marzo. No hay que temerle a este tránsito. Cada vez que lo tenemos, nos brinda la oportunidad de crecer y de mirar hacia adentro de muchas maneras. Mientras esta en esta posición, Mercurio puede ser útil para trabajar con algunos asuntos que necesiten empuje, intensidad y cierre. Aquí algunos de ellos.
1. Cierra asuntos sueltos o necesitados de cierre hace tiempo (como, por ejemplo, termina de ordenar tus archivos, de ordenar los servicios de auto pago, de descontinuar un servicio que ya no utilizas).
2. Culmina relaciones tóxicas: No sigas postergando lo que ya no tiene futuro. Mercurio Retrogrado te ayuda a que las relaciones que necesitan final lo tengan contundentemente.
3. Has detox de juicing o utiliza algún método para alivianar tu hígado o riñones: Durante este periodo puedes lograr bajar de peso, estabilizar el metabolismo interno y hasta darle un buen empujón de salud a tu cuerpo si lo cuidas con métodos intensivos de salud.
4. Trabaja con tu diálogo de auto crítica: Dale frente a lo que piensa tu mente de ti. Esta es la forma en la que logras fortalecerte pues es importante que lo mires objetivamente y debatas con los pensamientos irracionales con evidencia de la realidad y con mucha auto compasión.
5. Conecta con tu vulnerabilidad emocional: Lo que sientes, es importante honrarlo y dejar que esté ahí. Mercurio Retrogrado te ayuda a sanar asuntos inconscientes y de alta carga emocional.
6. Toma decisiones importantes en torno a tu futuro: Decide si quieres o no seguir en donde vives, en tu trabajo, en la relación que tienes y demás. Aunque aun no es tiempo de actuar en torno a estas decisiones (excepto la de pareja), es importante tener claridad de lo que vas a hacer una vez culmine el retrógrado. Recuerda que es importante NO comenzar nada nuevo hasta después de este momento.
7. Aliviana tus espacios: Durante todo el tránsito de Mercurio Retrógrado puedes trabajar con el minimalismo y la organización de tus espacios. Es necesario que botes, recicles y rehúses.
La Dra. Veroshk Williams es una emprendedora de sabiduría. Su trabajo en psicología y astrología la distinguen por su visión en lo emocional, el autoentendimiento, y las acciones dirigidas al éxito. Su modelo se basa en crear un espacio sólido de sanación para toda su comunidad. Se dedica a la consultoría en ambas profesiones en Puerto Rico y Nueva York.
Bienestar infinito
Todo lo que debes saber a través de la psicología y la astrología para mejorar tu vida y estar más cerca a tu felicidad real.