En momentos en donde todo es incierto, el miedo es una de las respuestas emocionales más comunes en nosotros. Lo importante es saber que el miedo siempre tiene una razón de ser. Por lo general, nos avisa sobre una amenaza, un cambio o desestabilización. El miedo es la forma en la que nuestro cuerpo nos dice “ten cuidado”.

Lo que debemos hacer ante el miedo es aceptar que está. Buscar el espacio para simplemente sentirlo. Mientras se experimenta el miedo, debes alivianar tu carga. Elimina tareas y compromisos de la agenda. Ve a lo simple y a lo conocido. Date el permiso para acurrucarte y encontrar el espacio de ternura contigo.

El miedo puede llegar a ser paralizante. Es en ese momento que te has desconectado de ti. Cuando esto ocurre, automáticamente, tu sistema nervioso se desbalancea y se activan las respuestas viscerales. Todo el historial de tus respuestas al miedo se despierta y acaparan el presente. Es así como puedes volverte irracional, repites patrones y te alejas de la tranquilidad.

Cuando te ves en la parálisis del miedo, es importante dejarlo todo y escucharlo plenamente. Mientras esté el miedo, hay un mensaje que necesitas escuchar y procesar. Por lo general, el miedo tiene un mensaje claro para ti.

Acá te digo qué necesitas saber del miedo para trascenderlo:

Ante el miedo, pregúntate cuál es el mensaje que te está dando. Intenta contestarte estas preguntas:

1. ¿Qué es lo que verdaderamente me tiene inestable?

2. ¿Que necesito para sentirme protegido y en paz?

3. ¿Qué gano al no tener miedo?

Una vez contestes estas preguntas, reflexionar sobre ellas. Se lo más honesto posible. Para estar libre de miedo también puedes ayudarte con lo siguiente:

1. Ve a tu lugar de tranquilidad

2. Busca la validación de tus seres queridos.

3. Date mucho amor.

4. Acepta la solidaridad de otros.

5. Intenta crear soluciones.

6. Dedícale atención a lo que funciona.

7. Toma espacios libres para ti.

8. Celebra cada avance.

En esta pandemia, se necesitan herramientas para sobrellevar todo lo que tenemos encima. Emocionalmente se necesita buscar la paz y los espacios de recarga. Se puede salir del miedo, la ansiedad y la tristeza. Te invito a mi retiro virtual RESET este 11 y 12 de septiembre. Puedes acceder a charlas, talleres y conversatorios llenos de información para apoyarte en estos momentos de tanto cambio. Acá toda la información: accelevents.com/e/RESETBYVEROSHK.

Para citas con la doctora Veroshk Williams, quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría, puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al (787) 460-3247 o acceder a veroshk.com.