Es normal que te encuentres drenado, cansado y con falta de energía. Ha sido mucho en poco tiempo. Ya en la mitad del año, se necesitan vacaciones y espacio para estar totalmente libre y sin obligaciones.

Lo ideal sería coordinar unas vacaciones de mínimo 4 días para poder recuperar sueño y tener espacio para recuperarnos. Esto debe requerir de lo menos posible: planificación sencilla, pocas tareas, menos “tengo que”, la menor cantidad de gente y fluidez total. Vacacionar debe ser un momento exclusivo sagrado para llevar toda la atención a lo que se necesita para estar bien. Es necesario en ese momento crear un ambiente relajado y de total entendimiento en torno a tus necesidades inmediatas. Idealmente, se tiene menos conexión con lo virtual y cibernético para poder estar presentes en cada respirar y verdaderamente escucharse.

Muchas veces se quiere hacer mucho en las vacaciones, pero esto lo que termina es sobre cargando el nivel de cansancio previo a la misma. Es así como muchas veces llegamos cansados de las vacaciones. Tener vacaciones en la casa es retante por esto mismo; nuestra mente se activa con todo lo que está pendiente en el espacio. Para lograr honrar las vacaciones se necesita compromiso y estar claro de lo que no se va a ceder mientras se está de vacaciones. En general, debemos tener la actitud de que todo puede esperar.

Cuando no se puede sacar el tiempo para vacacionar, pero se necesita descanso entonces se necesita pensar en los ajustes que se necesita tener en el día a día para lograr la recuperación mental, emocional o física que se necesita. De hecho, esto es algo que se debe tener presente como parte del estilo de vida. En los tiempos modernos, todos estamos en el corre y corre y en el hacer mucho. La prisa y el descuido de nosotros mismos puede llevarnos al desgaste, al síndrome de fatiga o a cualquier condición de salud.

Hacer espacio para descansar también requiere de compromiso continuo. Se necesita valorar el descanso como algo fundamental del bienestar. No debemos resistir el cansancio. Por el contrario, debemos dejar que nos guíe a lo que nos hace falta ya que el descanso puede manifestarse de muchas maneras. A veces con pequeños ajustes como dejar de escuchar a una persona o dejar de buscar un producto y cambiar a entrega en la casa nos cambia totalmente el nivel de energía presente.

Algunas ideas para descansar que puedes integrar en tu día a día:

1. Ten presente la ropa que quieras tener cada día: Si el cuerpo te pide algo liviano, utiliza eso y zapatos cómodos.

2. Come liviano e hidrátate más.

3. Pasa más tiempo en posición horizontal.

4. Busca espacios de quietud.

5. Deja de estar hablando por teléfono.

6. Saca tiempo para ti.

7. Respeta el tiempo para ti.

8. Aliviana la carga de lo que llevas contigo: cartera, bulto, etc.

9. Busca delegar servicios o en personas allegadas.

10. Planifica tus comidas con anticipación para que esto no te cargue en el momento.

11. Quita compromisos de tu agenda.

12. Duerme tus 7-8 horas o más si necesitas.

Para citas con la Dra. Veroshk Williams quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al 787.460.3247 o conectar con www.veroshk.com