Este 2020 nos ha obligado a respetar lo que la vida nos trae. Es por eso que es importante volver a lo básico: el reconocimiento de los ciclos constantes en la vida. Mientras más en sintonía estemos con los ciclos de la vida, estaremos fluyendo mejor en torno a lo que está para nosotros.

Para ello, debemos tener conciencia de los diferentes ciclos base que acogen nuestro año:

1. ¿Cuáles con los ciclos en nuestra vida?

Ciclo de la naturaleza (invierno, primavera, verano, otoño). Nos sirven para sincronizarnos con la luz solar que es la que nos mantiene enérgicos. Los ancestros respetaban mucho esto y cuando se cambiaba de una estación a otra lo celebraban para tomar consciencia de la energía enmarcada por esa luz solar o la falta de la misma.

Ciclo calendario (año nuevo y año viejo). Como tanta gente celebra cierre de años pues energéticamente se vuelve un cambio de ciclo. Aunque físicamente no ocurra nada en la Tierra que nos avise de algún cambio, es bueno sintonizarte con este cambio de ciclo en términos de colocarnos metas y cumplirlas.

Ciclo del cumpleaños (para la tradición del Kabbalah y la astrología). Este es ciclo más importante de nuestra vida. Cincuenta y tres días antes del cumpleaños no es recomendable dar comienzo a grandes hazañas porque nuestra energía está en baja. Típicamente, en este momento nos enfermamos, se nos baja el ánimo, etcétera. Al mismo tiempo, al llegar el cumpleaños, 52 días luego de esa fecha es el momento en donde mayor energía tenemos para emprender lo nuevo y hacer todo lo que tenemos en mente.

Ciclo del cambio. Estos son los ciclos que quizás nos dan más trabajo porque muchas veces nos toman de sorpresa pues ocurren cuando cualquier evento, situación de vida, patrón emocional, idea o relación requiere que cambiemos nuestro curso, que tomemos una acción diferente. Para lograr algo diferente primero necesitamos cerrar un ciclo y comenzar otro.

2. ¿Por qué es importante estar en sintonía con los ciclos?

Podemos aprovechar la energía de los ciclos a nuestro favor. Por ejemplo, cuando es invierno podemos trabajar con asuntos personales y acoger las cosas con mayor calma. Estar más en la casa (por lo que hay menos luz solar). En el verano planificar mucha diversión; estar con la gente; aprender algo nuevo. O también, luego del cumpleaños, comprar una casa, empezar en un nuevo trabajo, comenzar un proyecto y todo lo que se nos antoje.

3. ¿Cómo cerramos ciclos?

  • Lo más importante es nuestra intención de querer cerrar. Y de la mano de eso las decisiones.
  • También podemos utilizar afirmaciones: “Acepto la energía del cambio en mi vida”; “declaro que estoy listo/a para dejar ir”.
  • Podemos enfocarnos en lo nuevo ya que la mente destapa una actitud distinta a lo que normalmente piensa.
  • Podemos también desconectarnos energéticamente a través de una visualización donde nos desprendemos de aquello que ya no queremos. Lo mismo se puede hacer también con ejercicios de respiración en donde la exhalación nos ayuda a liberarnos.

La preparación para cierre de ciclos es constante. Como parte de ello, te recomiendo mi retiro virtual RESET este 11 y 12 de septiembre. Puedes acceder a charlas, talleres y conversatorios llenos de información para apoyarte en estos momentos de tanto cambio. Acá toda la información: accelevents.com/e/RESETBYVEROSHK.

Para citas con la doctora Veroshk Williams, quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría, puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al (787) 460-3247 o acceder a veroshk.com.