La igualdad, la aceptación y el amor deben ser siempre la forma en la que nos tratamos todos. Desafortunadamente, sabemos que eso no es así y hay mucho trabajo que hacer para lograrlo. Pocos hablan de cómo se sienten cuando alguien los rechaza y que consecuencias resultan de rechazar a alguien. Aunque hay pocas estadísticas sobre cuantas personas experimentan rechazo pienso que, si nos vamos por ahí a preguntarle a 10 personas, las 10 personas nos van a decir que lo han experimentado en algún momento de su vida.

Es que el sistema en sí está elaborado de una manera para que algún momento nos rechacen. El rechazo existe por nuestra forma de pensar, por nuestro color de piel, por lo gordo o lo flaco, por bonitos o feos, por homosexual o heterosexual, por lo alto o lo bajito, por lo educado o no educado, por lo cool o aburrido, en fin, la lista podría ser interminable. En resumen, en algún momento todos hemos sentido ese dolor en el pecho que a veces es agudo y nos deja sin aire cuando de manera explícita o implícita alguien, varias personas o una institución básicamente nos dice: “fo, échate pa’ allá”, “no quiero nada contigo”, “pa’ acá no vengas”, “no hay lugar para ti”, “tu no encajas”.

A lo largo de la vida se desarrolla una memoria y respuesta en torno al rechazo, y eso nos hace reaccionar de una manera automática y desde el dolor usualmente.

Si esto resuena contigo y quieres liberarte del rechazo, te comparto la información que debes tener presente:

  • La ley Universal del espejo existe. Por física nadie puede traer a su campo visual aquello que no resuena con su energía, de modo que si alguien te rechaza es porque algo de tu energía y persona esa persona tiene.
  • El que te rechaza, se rechaza a sí mismo.
  • Nada ni nadie en este Universo tiene el poder de rechazarte técnicamente.
  • A nivel de carta astral, el que hayas nacido es porque tu horóscopo complementa los demás horóscopos existentes. Eres parte del Orden Universal.
  • Si te sientes rechazado estás viviendo una ilusión. Todos por ley de Vida (aunque a nivel legal no) somos acogidos por la vida misma en nuestro nacimiento, somos aceptados a la Vida y a todo lo que ésta manifiesta. Es derecho de nacimiento. Todos pertenecemos

Aunque suene todo muy abstracto, esto que acabo de explicar es la realidad. El rechazo es una ilusión; es una realidad contaminada por algo que no es. Si logramos internalizar esto, ya tenemos el camino a la superación del rechazo gano.

Con lo que sí hay que bregar es con el sentimiento del rechazo. Es simplemente una emoción. La buena noticia es que, así como no estamos ni tristes ni contentos en todo momento, la emoción del rechazo va y viene. No nos sentimos rechazados todo el tiempo. Lo que queremos entonces lograr es que sean menos los momentos en los que nos sentimos rechazados. Y eso se puede lograr; lo tenemos que practicar.

Aquí les comparto 10 consejos para superar la emoción del rechazo:

  1. Conecta con tu energía solar cuando te agobie la emoción. Invoca la energía de tu signo zodiacal.
  2. Utiliza el color amarillo o dorado en tu ropa o accesorios. Si no tienes, visualízate dentro de una esfera de luz amarilla.
  3. Repítete este mantra: “Yo (tu nombre) pertenezco y tengo un lugar en el Universo”.
  4. Cada vez que te vuelva el pensamiento de que fuiste rechazado o la sensación de ello: Verbaliza “no” y piensa en tu lugar favorito.
  5. Rodéate de personas que se sientan aceptados.
  6. Aférrate a la creencia de que todos somos aceptados.
  7. Por nueve días prende una vela blanca todos los días (una vela nueva todos los días) junto a una foto tuya de cuando eras pequeño y estabas feliz.
  8. Date baños frecuentes con azúcar morena (preferiblemente), pues con esto atraemos la energía de aceptación hacia nosotros.
  9. Utiliza esencias de jazmín o rosas para atraer la energía amorosa.
  10. Goza de los momentos de cuando te sientes aceptado y guardas esas memorias en un diario o repítetelas mentalmente. Esto inmediatamente te quitará la sensación de rechazo.

Para liberarnos de la emoción del rechazo, debemos practicar estos 10 consejos de manera consciente y diaria. Con mayor intensidad cuando nos agobie la emoción. Así conectaremos con la verdadera esencia de libertad e igualdad que todos tenemos y somos.

Para citas con la doctora Veroshk Williams, quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría, puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al (787) 460-3247 o acceder a veroshk.com.