Si las dudas son una constante en ti, si sientes que cada vez que necesitas tomar una decisión te bloqueas, si te sientes solo, si no ves tu valor o si te sientes que no puedes con lo que tienes de frente, es momento de trabajar con tu confianza. La confianza te da fuerza, claridad, determinación, conocimiento, las herramientas para resolver y tranquilidad. Todas estas son las características de una vida en bienestar.

Si no se tiene presente que se desea esa autoconfianza, te descuidas y ocurre lo que no quieres: estar atrapado en situaciones que generan angustia sea porque son decisiones difíciles o porque hay una oportunidad de éxito que te aterra. Esa parálisis puede ser pasajera, pero si no se trabaja puede volverse la forma en la que vives constantemente. Muchas veces te encuentras ahí y no lo sabes porque la misma falta de confianza en ti te hace pensar que son las circunstancias, los otros y todo lo demás lo que tiene la “culpa” de que te encuentres en esa parálisis.

En cualquier momento, la persona que más puede apoyarte eres tu. Por eso es importante que trabajes para confiar en ti en todo momento. La confianza te sirve para saber cuando algo no te conviene y también para saber cuando algo sí te conviene. Además, la confianza en ti sirve para tomar decisiones alineadas con lo que son tus gustos, necesidades y metas relacionadas con el propósito de vida. Esto hace que puedas vivir más liviano y seguro. Hay una relación muy cercana entre la confianza y la vida estable. Piénsalo.

Mientras vives desde la confianza, los resultados en tu vida se vuelven más tu. Vivir desde ti es el camino a la constante vida saludable. Al hacerlo, tus necesidades se ven nutridas y cubiertas por ti mismo. De esta manera, logras que el ego no te controle con apegos no saludables o la dependencia con otros o circunstancias que van en contra de tu bienestar.

La confianza en ti mismo debe ser un trabajo consciente, presente y continuo. No debes esperar que ocurra por magia sino más bien por tu decidido esfuerzo. Si te estás preguntando, ¿cómo, entonces, trabajo con mi confianza? debes primeramente tomar una hoja en blanco y escribir lo primero que venga a tu mente. No lo pienses mucho y date la oportunidad de fluir con el papel. Explora sin juicio lo que escribes. Date la oportunidad de hacer lo que escribiste.

Además, la práctica de la confianza debe ser ese continuo esfuerzo en tu día a día para auto validarte, escucharte, proveerte respuestas desde lo profundo de tu ser y ser lo más genuino.

Algunas sugerencias para fortalecer la confianza en ti mismo diariamente:

1. Si tienes un impulso intuitivo, síguelo.

2. Reconoce tus talentos. Enumera en lo que eres bueno.

3. Crea espacios de silencio y de tranquilidad.

4. Toma decisiones sencillas (como qué comer) y quédate con ellas. No te permitas cambiar de parecer o quedarte en la duda.

5. Repite esta afirmación cada vez que puedas: “Yo soy la fuente de toda mi sabiduría”.

6. Ten paciencia para escuchar lo que quieres. Recuerda que a veces toma unas horas y otras, unos días en lo que llega el mensaje a ti.

7. No te paralices con el miedo. Mantén la conexión con tu verdad: Te tienes a ti mismo.

8. Medita, contempla, respira y siente tu cuerpo con frecuencia.

Para citas con la Dra. Veroshk Williams quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al 787.460.3247 o conectar con www.veroshk.com