Ya son muchos meses que llevamos viviendo una vida distinta a la que se estaba acostumbrado. Nuestra capacidad de adaptación nos ayuda a hacer lo mejor posible dentro de esta situación de pandemia. Dentro de esa adaptación hemos recurridos a mantener el trabajo lo más intacto posible, hemos traicionados nuestras relaciones a un ámbito virtual casi exclusivamente, nos movimos a necesitar menos, a la comunicación por redes sociales y a tener toda nuestra rutina distinta. Sin embargo, es normal que comencemos a sentir fatiga, cansancio y hastío.

El límite de cada uno es distinto, pero sin duda todos podemos llegar a ese punto en cualquier momento durante la pandemia. Algunos indicadores de que has llegado al limite son los siguientes:

1. Falta de concentración

2. Insomnio o dificultad para dormir

3. Incapacidad para tomar decisiones

4. Aburrimiento

5. Fatiga, cansancio e intolerancia mental y/o emocional

6. Ansiedad extrema

7. Malestar generalizado

Monitorear como te encuentras en cada momento es importantísimo para poder manejar tu estado emocional y mental. El primer paso es validar lo que sientes. Si te auto validas y recurres a poner todo en perspectiva, el cómo te sientes tendrá total sentido. Todo el 2020 ha sido mucho. A las vivencias globales y de país hay que sumarle lo personal y el cansancio cotidiano. Por ende, no debe sorprendernos que lleguemos al hastío de todo. Lo importante es salir de ese estado. Acá te comparto unos puntos importantes sobre este tema:

Para salir del cansancio, la fatiga y el hastío intenta lo siguiente:

1. Integra algo de normalidad a tu rutina: Retoma alguna actividad, date alguna escapada, separa días de vacaciones, dile ‘sí’ a algún gustito y busca tu diversión. Todo con las precauciones de salud necesarias en este momento pandémico.

2. Busca tu tranquilidad: Conectar con tu calma trae salud siempre. Logra esto al estar en silencio, liberar la agenda y simplemente conectando contigo.

3. Trabaja con tus límites: Esta bien decir que ‘no’ a lo que no quieres hacer, a lo que se siente demasiado y a lo que quita tu paz. Practica esto para alcanzar tu alivio.

Para citas con la doctora Veroshk Williams, quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría, puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al (787) 460-3247 o acceder a veroshk.com.