La lealtad, el amor, el miedo a quedarnos solos, las dudas, la incertidumbre y hasta la costumbre nos llevan a adaptarnos fácilmente a las circunstancias. Es así como podemos ser muy tolerantes. Dentro del espacio de aguantar o tolerar nos desgastamos. El desgaste ocurre a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Esto se vuelve intenso e insostenible. Por muchas razones, es peligroso llegar a ese límite, pero, en resumen, lo es porque es atentar contra quien somos y lo que merecemos.

Durante la pandemia, la paciencia y la tolerancia pueden ser un gran reto. Podemos haber estado en circunstancias de aguante antes de que el distanciamiento social comenzara. Entre el tiempo para pensar, la carga que genera la alteración a nuestra cotidianidad, el cansancio, las preocupaciones, la soledad y todo lo demás, la sensación de “no aguanto más” puede haberse aumentado muchísimo.

Identificar lo intolerable puede ser una tarea difícil porque muchas veces vivimos con un ego desinflado que nos hace creer que somos malas personas si no toleramos todo lo que se tiene de frente. Esa lucha entre querer se buena persona, ser querido y no estar solos nos enreda muchas veces para ir por encima de nuestros límites. Verifica si te sientes así.

Características de lo intolerable:

1. Intentas no sentirte como te sientes, pero lo sigues sintiendo.

2. Llevas mucho tiempo en estas.

3. Sientes coraje, frustración y hasta ira.

4. Has intentado adaptarte o que las cosas cambien sin lograrlo.

5. Sientes dolor.

6. Te cuesta ver un futuro distinto.

7. Posees la sensación de que nada cambiará o que no puedes salir de lo intolerable.

8. Ya no sabes si eres tu esencia.

Una vez se identifica que ya algo se ha vuelto inaguantable, es necesario repensar los límites para no caer en el abismo del descontrol o en los espacios dañinos para el ser. Reconocer exactamente qué es lo que no se puede tolerar más. Atreverse a validar lo que se siente. Esto se puede hacer en calma y con total confianza de que lo que se siente tiene una razón de ser. Buscar el centro personal y no intentar explicar o tenerle sentido a lo que se siente desde los otros. Es necesario escuchar en silencio porque solo dentro de uno están las respuestas.

Una vez se identifica que ya no se puede tolerar más, se debe crear una acción intencionada en amor para traer cambio.

¿Qué debes hacer una vez identificas que ya no toleras lo intolerable?

1. Convérsalo contigo.

2. Escribe todo lo que has estado sintiendo.

3. Intenta desglosar todo lo que ha estado ocurriendo y que ya no toleras más.

4. Comunícalo a la persona, al espacio o a la circunstancia.

5. No te des permiso de tolerarlo más, asume tu la responsabilidad y desde el amor muévete.

6. Trabaja con el autocuidado.

7. Busca la paz.

8. Perdona desde ti porque no mereces lo que has recibido y esto trae paz.

9. Busca distanciarte por unos días de lo que no aguantas más.

10. Descansa.

11. Busca ayuda profesional si sientes que el resentimiento, el dolor o si lo que no aguantas se te ha salido de las manos.

Para citas con la Dra. Veroshk Williams quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al (787) 460-3247 o conectar con www.veroshk.com.