Jayuya, La Tierra Alta, reconoce el turismo como vehículo esencial para el máximo desarrollo económico y cultural.

Puerto Rico es una isla pequeña, de grandes atractivos y de 78 municipios encantadores, uno de ellos es nuestro querido pueblo de Jayuya. Pueblo de ricas tradiciones, de escenarios naturales extraordinarios y de gente especial que representa nuestra puertorriqueñidad.

Al visitar Jayuya, encontrarás la paz y tranquilidad que todo ser humano aspira y necesita, además resulta ser una de las mejores alternativas para conectar con la naturaleza y experimentar todo lo que nos provee, temperatura agradable y un catálogo de belleza para tus ojos en un ambiente puro y saludable.

Jayuya ofrece atractivos y atracciones para todos los gustos e intereses: acervos histórico-culturales, como los museos El Cemí, de la Historia del Café, Casa Canales y nuestro casco urbano -con su escalinata hacia el busto del Cacique Hayuya- y su Centro Cultural, entre otros.

Para quienes gustan de visitar los pueblos por el placer de disfrutar su riqueza paisajista, contamos con La Piedra Escrita, Bosque Navideño, Bosque Los Pinos y Hacienda Gripiñas (donde puedes pernoctar). Y si es el café lo que les atrae, existen varias opciones de haciendas cafetaleras con sus respectivos spots: Tres Picachos, Café Nativo y Hacienda San Pedro.

Para el disfrute recreativo puedes elegir Globo Aerostático y ziplines en el Proyecto Agroturístico desarrollado en el barrio Mameyes, localizado en la carretera PR-141 intersección con la PR 530, el Parque Infantil (chorritos y áreas para niños recreadas por dinosaurios), Tu Bolera, Complejo Recreativo Aníbal Oyola Rábago, entre otros.

Destaco con orgullo y confianza los proyectos turístico-culturales que promueven los elementos que patentizan a nuestro pueblo como destino turístico: #TUCENTROJAYUYA y la Oficina de Arte y Cultura Elpidio Collazo, “Maboití”.

Un recurso que enriquece nuestras ofertas de servicios y comercios es la gastronomía, respaldada por la magia del sabor con el mejor sazón, sobresaliendo la atención hospitalaria de nuestros comerciantes en el área de los alimentos y bebidas.

¡Chinchorrear en Jayuya es una delicia! Su visita, el servicio y la camaradería de nuestra gente, potencian tan divertido concepto de turismo interno.

Aquí, entre los más altos picos de Puerto Rico, Jayuya y los jayuyanos le esperamos con los brazos abiertos para ofrecerle la más cordial bienvenida. Aseguro y aúno esfuerzos para optimizar el turismo como esencial vehículo hacia el máximo desarrollo económico para Jayuya y la zona montañosa.