El homicidio de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis ha causado multidinarias protestas en el estado de Minnesota principalmente. Pero, no se limitan a este estado si no que estados como Atlanta, New Jersey, Texas, Los Ángeles entre otros, se han unido a protestar a causa del abusivo asesinato de Floyd. Cabe destacar que estas protestas no son las que llevaba Martin Luther King y las personas que militaban en los movimientos por los derechos civiles en los sesenta.

La acción que se ha fomentado por parte de los afroamericanos y personas que creen en que la vida de los negros, es igual que la de cualquier otra. Es la de no seguir poniendo la otra mejilla cada vez que los abofetean.

La raza no tiene nada que ver con relaciones de poder, en donde los blancos sean americanos o europeos, son la autoridad y los negros son los subordinados.

Las comunidades negras han sido explotadas, marginadas y matadas por siglos, están claras que el diálogo ya no es opción para ellos. Por lo tanto, han tenido que recurrir a inundar las calles con protestas, quemando y destruyendo edificios, quemando la bandera de los Estados Unidos y la confrontación vis a vis con los policías entre otras cosas, con el fin de que su voz sea oída.

El reclamo que se traen es sencillo: no queremos otro Ferguson, Ahmaud Arbery o Floyd. Ser negro no es un crimen, no existe razón alguna , por lo cual se deba discriminar a otra persona, solo por que su piel es mas oscura que otras. Es irracional pensar que existan personas inferiores a uno, solo por ser negras y por lo tanto se puede ser abruptas con ellos. Estas conductas no pueden tener cabidas en ningún país del mundo, ni mucho menos en aquel país que se venden como la vanguardia de la democracia en el mundo.

Los gobiernos de los distintos estados deben tener claro que se lleva décadas incumpliendo con el contrato social a las comunidades afroamericanas y a las minorías, ahora se tienen que abstener a las consecuencias, la comunidad negra en los Estados Unidos está clara. Si el estado no va a hacer cumplir el conjunto de normas, derechos y leyes establecidas a todos por igual, ellos no se van a someter a las instituciones ni a las autoridades políticas.

NO JUSTICE NO PEACE.