Por Carmen Maldonado González / Alcaldesa de Morovis

Cada día, el país se levanta con un nuevo sobresalto cortesía de la actual administración del gobierno, tanto desde La Fortaleza, Washington o la Legislatura. La realidad es que llamarle gobierno a esto que estamos experimentando hoy en Puerto Rico es un eufemismo, porque con el paso de los meses hemos visto la descomposición del aparato gubernamental por falta de dirección y liderato. Desde Washington miran, unos con asombro y otros con desprecio, el caos que el Partido Nuevo Progresista ha creado en este cuatrienio. Los temas los conocemos todos: el mal manejo de la crisis luego de los huracanes Irma y María, sumado al dolor de los pueblos hermanos del suroeste. Vemos cómo las relaciones de Puerto Rico en Washington se debilitan cada día más y todos somos testigos de la guerra entre las diversas facciones del partido de gobierno que luchan por su parcelas de poder en las agencias y corporaciones públicas.

Carmen Maldonado, alcaldesa de Morovis. (Archivo)
Carmen Maldonado, alcaldesa de Morovis. (Archivo) (teresa canino rivera)

Naturalmente, las reacciones del pueblo ante esta realidad van desde la indignación y la rabia, al hastío y la indiferencia. Estando todos los días en distintas comunidades, es fácil entender las expresiones genuinas de nuestro pueblo y al ser el 2020 un año electoral, las opciones están sobre la mesa. Viene un cambio de gobierno, de eso no hay duda. Han surgido agrupaciones nuevas que vienen a ofrecerle a los electores opciones que si bien pueden resultar necesarias y ejecutables, la realidad es que el único partido que tiene la opción real de derrotar al Partido Nuevo Progresista, es el Partido Popular Democrático. El término “cambio”, lo que la gran mayoría del pueblo viene clamando, se va a lograr con una unión de voluntades votando masivamente por el Partido Popular. Durante toda nuestra historia, el Partido Popular ha sido la casa grande de todos los puertorriqueños, donde podemos sentarnos a trabajar juntos y armonizar visiones, basados en el amor al País y el respeto a todos los puertorriqueños.

Afortunadamente, el domingo, 7 de junio tenemos una “selecciones antes de las elecciones", donde los afiliados actuales al PPD y los que interesen ser parte de este proceso de cambio, tienen la oportunidad ideal de escoger cómo será la papeleta ganadora en las próximas elecciones del martes, 3 de noviembre. Por primera vez en nuestra historia, en el PPD tendremos primarias para la candidatura a la gobernación y a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, sumado a las ya conocidas primarias por las posiciones por acumulación en la Cámara de Representantes y el Senado. De igual manera, tendremos primarias en varios de nuestros 78 municipios. Las primarias del domingo 7 de junio son cruciales, porque allí formaremos la papeleta de noviembre.

Si usted, que ha visto cómo el gobierno del Partido Nuevo Progresista ha causado la debacle más triste vista en décadas, donde tuvimos que exigirle la renuncia a un gobernador por sus ilegalidades y corrupción moral, donde las autoridades federales han arrestado a altos funcionarios de esta administración, también hemos visto el desprecio a los más elementales derechos democráticos. Ahora, como insulto final, el liderato de ese partido se reafirma sus malas prácticas y postula para noviembre lo peor que tiene para ofrecer: un candidato a gobernador que tuvo que ser frenado por el Tribunal Supremo porque quería ocupar La Fortaleza ilegalmente, y una gobernadora no electa que ha resultado un fracaso. Durante los próximos meses ampliaremos esta discución de candidaturas, de ideas y soluciones. A todos los que claman por un cambio real y verdadero, los invitamos a ser parte del Partido Popular Democrático. Bienvenidos.