Nuestro pueblo es Cuna de Próceres y ha sido escenario de eventos de mucha importancia en la historia de Puerto Rico. Cada rincón de Barranquitas encierra una belleza natural y artística. Sus tierras, labradas por nuestros agricultores, dan frutos que nos llenan de orgullo. Nuestro clima fresco, cálido y agradable hace de nuestro pueblo un lugar encantador.

El desarrollo del deporte a lo largo y ancho de nuestro pueblo nos ha dado un buen saldo con la cantera de buenos atletas que se destacan dentro y fuera de Puerto Rico y que exhiben con orgullo los colores de nuestra bandera. Para ellos y esas generaciones futuras empeñamos gran esfuerzo en remozar todas nuestras instalaciones deportivas, levantar aquellas que se afectaron tras los huracanes y, finalmente, culminar el estadio de béisbol que será la casa de grandes peloteros. Sin duda, el deporte en Barranquitas nos une, nos hermana y, lo más importante, aleja nuestra juventud de males sociales, por eso nuestra apuesta en promover el deporte.

El arte, la música, el baile y la cultura son otro pilar que sostiene a nuestro pueblo de forma sólida. En cada rincón se respira la presencia de nuestros artistas. Ya estamos próximos a inaugurar nuestra escuela de Bellas Artes para convertirla en taller que pula el talento de nuestros niños y jóvenes, a la vez que les inculcan la sensibilidad y apego a nuestras costumbres y tradiciones.

Es ambiciosa la agenda de trabajo para nuestro pueblo en los próximos años, pero es un compromiso de lograr desarrollar un Barranquitas con mejor infraestructura, mejores carreteras, puentes y accesos. Nuestro trabajo lo estamos haciendo con el celo y la prudencia que impone el uso correcto de los fondos públicos y nos está dando resultados, pues hemos logrado acceder a fondos federales que nos han permitido poner en marcha esa reconstrucción necesaria para estar a la vanguardia y que disfrutemos de espacios seguros y confortables en Barranquitas. Ya hay encaminadas importantes subastas y proyectos que serán de beneficio para todos.

Asimismo, estamos trabajando para potenciar la belleza y atributos de nuestro pueblo y que el Turismo sea una fuente de creación de empleos para toda la región de la montaña. Estamos confiados en los pasos ya encaminados con el Departamento de Trabajo para lograr la titularidad de un espacio de gran valor y crear allí un hotel en la zona. Sin duda, nos pondrá a otro nivel y será punta de lanza para el desarrollo económico de nuestro pueblo.

Barranquitas es la tierra que me vio nacer, crecer y que me ha dado el privilegio de servirles para mejorar su calidad de vida y desarrollar iniciativas que nos llenen de orgullo barranquiteño. Nuestra agenda: forjar el mejor futuro para todos.