Dos amigos, una mujer y una foto
Identificados con mi proceso, ellos querían que la conociera y viviera de primera mano la experiencia.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Unos buenos amigos a quienes les tengo un cariño muy especial se acercaron a mi esposa para hacernos una invitación.
Resulta que ellos conocen a una extraordinaria mujer con un gran poder de palabra y energía positiva que brinda ayuda a personas con situaciones de vida retantes y necesidad de sanación de espíritu.
Identificados con mi proceso, ellos querían que la conociera y viviera de primera mano la experiencia.
Sin dudar un segundo, mi esposa les dijo que sí y me hizo una cita con la mujer. Presentí que ese encuentro sería especial.
Días después tomé ruta a Hormigueros y en el trayecto surgieron mil preguntas e inquietudes. ¿Era una adivina, una astróloga o una síquica? Mientras disfrutaba del hermoso paisaje de la zona Sur y la belleza del amanecer, la ansiedad por el encuentro crecía.
Llegué al pueblo a eso de las 8:00 de la mañana y allí en la escalera de la iglesia me esperaban mis amigos. Poco después arribó la protagonista de esta historia.
Era una mujer menuda, de dulce hablar, con una entonación muy particular, de mirada agradable e inquebrantable fe.
Según mis amigos, su historia de vida es digna de un libro, pero sobre ese particular no quise auscultar porque no había aún la confianza. Se me hizo saber que desde muy pequeña dejó ver un don especial de espiritualidad.
Sus manos tocaron nuestros hombros y de inmediato pidió que mi amiga y yo entráramos juntos a la iglesia mientras ella comenzaba una conversación en voz alta con la Virgen, Jesús y Dios.
Con las manos extendidas caminamos alrededor de la iglesia mientras ella pedía energía, luz, fuerza y sanación. Entonces entendí el por qué mi amiga y su esposo estaban allí.
La mujer no dejaba de alabar y bendecir el día mostrando agradecimiento por todo lo que nos rodeaba.
“Escojan un lugar para ustedes y expresen ahí lo que sienten”, nos dijo.
Cada cual tuvo su espacio. Fue un momento de paz y de comunión como ninguno.
Antes de partir decidí tomar una foto de ese hermoso espacio seleccionado donde había una cruz hecha de pedazos de árboles.
Luego continuamos el trayecto hacia otros lugares para seguir sanando y reforzar nuestra fe.
La historia es un poco más extensa, pero debo respetar ese momento no tanto por mí, sí por mis amigos.
Solo puedo decir que salimos más unidos, renovados, llenos de luz y repletos de energía. Todo gracias a un ser especial que llegó a nuestras vidas, nos tocó el corazón y lavó nuestras heridas.
Antes de partir compartimos la foto pues en ella quedó grabado un mensaje. Si mantenemos la fe y la esperanza, un ángel llegará a tu vida e iluminará el camino hacia la victoria.
Nació en Las Piedras, Puerto Rico el 31 de mayo de 1960. Cursó estudios elementales, intermedios y de escuela superior en el sistema público de enseñanza. En 1978 inició estudios en contabilidad en el entonces Colegio Regional de Humacao. Pero descubrió su vocación en las comunicaciones por lo que 1981 se traslada al Recinto de Río Piedras. En 1984 se graduó Magna Cum Laude en Artes de la Comunicación con concentración en Radio, Televisión y Cine en la Escuela Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Ese mismo año comenzó a laborar en Wapa Televisión como asistente de producción en el programa mañanero “Hoy”. En 1986, inició su trabajo periodístico como editor y reportero de deportes en el Canal de Televisión Tele-Once.
En junio de 2002, comenzó labores como reportero ancla del programa “Tu Mañana” de Univisión PR. A lo largo de su carrera ha entrevistado a figuras de la talla de Micheal Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Tito Trinidad, Miguel Cotto y Orlando Cepeda entre muchos otros. Para noviembre de 2014 inició labores como conductor y presentador del programa “En Record” por ABC-5 Puerto Rico. Además fue presentador de noticias de la plataforma cibernética Lente Viral.
Está casado con Gladys Arce Rosado y tiene dos hijos, Jesús Gabriel Cruz Arce y Ángela Cristina Cruz Maldonado. Elwood es un enamorado de la música, la naturaleza, el deporte, su país y su gente, y de su familia. Son sus padres Jacinta Dávila Santiago y Jesús Cruz Torres (ya fallecidos) y su hermano Orlando Cruz Dávila.
Mi nueva voz
Elwood Cruz comparte con los lectores en una forma más íntima sobre tema libre y vivencias personales.