El zurdo filipino Manny “Pacman” Pacquiao y el estadounidense Timothy “Desert Storm” Bradley disputarán el próximo sábado el tercer combate entre ambos, con el vacante fajín Internacional del peso wélter (147 lbs.) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego. 

El pleito Pacquiao-Bradley III, el primero entre ambos que no será por un título mundial, se transmitirá en vivo a través del sistema de pague por ver. 

No creo que en términos de encaje de estilos, Pacquiao  (57-6-2, 38 KO) confronte mayores problemas con Bradley (33-1-1, 13 KO), quien a pesar de contar con una victoria vía decisión dividida en la primera cita entre ambos, el 9 de junio de 2012, debió ser el derrotado en dicho compromiso. 

El filipino dominó mucho más claramente el pleito de desquite, celebrado el 12 de abril del 2014, emergiendo  con una decisión unánime a su favor. 

Bradley tira muchos golpes y en ambas peleas ha lanzado muchos más jabs y golpes totales que Pacquiao, pero este último conectó más y con mayor efectividad en los dos departamentos. Además, el filipino tiró y conectó más golpes de poder que el norteamericano en ambos choques. 

Vale recalcar que los números de golpes lanzados y conectados por ambos púgiles en el primer encuentro superaron en todos los departamentos (jabs, golpes de poder, golpes totales) las cifras del segundo en la no siempre confiable tabulación de Compubox. 

Por ejemplo, en golpes totales, el filipino conectó 253 de 751 lanzados (34%) en el primer compromiso y 198 de 563 en el segundo (35%), mientras que Bradley conectó 159 de 839 la primera vez (19%) y 141 de 627 la segunda (22%). 

Desde luego, es como se distribuyen los golpes a lo largo de los asaltos lo que cuenta a la hora de determinar quien ganó cada uno de estos y no los números totales. 

Creo  que el tercer combate seguirá esta tendencia descendente en cuanto al ritmo de actividad, el que será menor y menos frenético que los dos compromisos previos. De igual forma, creo que este será el que más claro de todos domine el filipino.