Si usted mezcla talento, experiencia, simpatía, nobleza, conocimiento musical, pasión por el género salsero y una personalidad de “tipo chévere”, el resultado será Jimmie Morales.

Este veterano percusionista nacido en Bridgeport, Connecticut, pero criado en Bayamón, Puerto Rico, lleva casi su vida entera dedicado a este oficio de ser músico. Desde sus comienzos se destacó por su habilidad para tocar las congas (tumbadoras) y por su disciplina. Fueron estas cualidades las que le abrieron camino en el mundo profesional.

Salsa y latin jazz son géneros en los que nuestro amigo y colega ha participado y en los que ha dejado huella. Por buen músico y persona he tenido el privilegio personal de contar con su respaldo musical y amistad por más de 30 años.

Entre sus logros se encuentra la creación de un modelo de congas con su nombre. La internacionalmente reconocida compañía de instrumentos de percusión REMO y en 2005 lanzó al mercado las tumbadoras “Jimmie Morales Signature Series”. 

Estos instrumentos han sido todo un éxito por su diseño, sonido y colores llamativos en combinación con sus cueros. 

Músicos profesionales y aficionados le dieron la bienvenida a estas congas y hoy día son utilizadas a través del mundo colocándose como unas de las favoritas.

A través de la relación con la compañía ha realizado múltiples viajes promocionales e interesantes clínicas que le han permitido pasear su nombre por el mundo y llegar hasta rincones lejanos para compartir sus experiencias y sabiduría.

Su más reciente logro es haber sido escogido como el único conguero para participar del “China Drum Summit”, en la ciudad de Beijing. Este será un concierto donde se reúnen algunos de los mejores percusionistas del mundo. Pasado esta presentación, Morales se quedará unos días adicionales impartiendo unas clínicas sobre el instrumento en Taiwán.

En las manos duras de mi querido amigo está la responsabilidad de representar dignamente al género, al instrumento y a los percusionistas en general en el lejano oriente.

Nada, que este honesto trabajador de nuestra música y gran amigo sigue esparciendo su talento y conocimiento por el mundo y nosotros seguimos sintiendo el orgullo de conocerlo y colaborar con él.

Ahí va Jimmie Morales rumbo a China a ponerla en “China”.

¡Camínalo!